martes, 18 de junio de 2013

Rafael Nadal: "Tengo que adaptar mi juego a Wimbledon"


Rafael Nadal ya está en Londres para preparar con tiempo lo que será el tercer Grand Slam del año en Wimbledon, al cual llega sin haber participado en ningún torneo de preparación sobre césped.



A pesar de este factor, el No. 5 del mundo explicó antes de viajar a Inglaterra que no quiere alejarse del juego que mostró enRoland Garros, donde hace dos semanas hizo historia al ser el primer tenista en la historia en conquistar ocho veces el mismo Grand Slam.

"Voy sin haberme entrenado en hierba y es una superficie que tienes que entenderla, aprender de nuevo a saber cómo jugar los puntos y enfocar de manera correcta determinadas situaciones", analizó Nadal. "Tengo que jugar similar a Roland Garros dónde jugué bastante agresivo y adaptarlo a la hierba".

La última experiencia del zurdo en El Campeonato fue para el olvido, donde no llegó en plenitud de condiciones y cayó en segunda ronda frente a Lukas Rosol, tras lo cual estuvo siete meses fuera de las canchas. Sin embargo el hispano se aferra a su historia en el certamen, que ganó en 2008 (v. a Federer) y 2010 (v. a Berdych).

"Es el segundo Grand Slam que mejor se me ha dado, es la realidad, los resultados lo dicen", explicó Nadal. "Es un torneo muy especial, siempre he dicho que me encanta jugar allí y tener la oportunidad de volver a competir en un torneo como éste es siempre una ilusión y una motivación grande".

La transición desde la arcilla al césped la hará el mallorquín en las canchas de prácticas del All England Club y al respecto comentó, "prácticamente llevo dos años sin jugar en hierba porque el año pasado llegué muy mal por la rodilla, tanto en Halle como en la semana previa enWimbledon. Así que hay que trabajar desde hoy mismo, hacer las cosas bien y esforzarse al máximo en cada entrenamiento, que es la única manera de llegar a bien a la primera ronda".

Este año Nadal lidera el circuito ATP World Tour con siete títulos y ha llegado a la final en los nueve torneos en que ha participado (marca de 43-2). Con estos números es inmediatamente un gran candidato al título, aunque el español se toma el favoritismo con cautela.

"No sé cómo van a estar mis adversarios, pero sea cual sea el calendario, llegar a cuartos, o a semis, será una muy buena noticia, porque querrá decir que te tenido una primera semana muy buena", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario