viernes, 28 de junio de 2013

David Ferrer sufre para superar a Bautista y se mete en tercera ronda de Wimbledon

 El tenista español David Ferrer se clasificó este viernes para la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, tras deshacerse con trabajo de su compatriota Roberto Bautista en cuatro mangas por 6-3, 3-6, 7-6(4) y 7-5.

   El de Jávea, que no pudo jugar su partido ante el castellonense ayer jueves por la lluvia, encontró mucha resistencia en su rival, que plantó cara y tuvo sus posibilidades en un encuentro donde acabó pagando su desgaste para hincar la rodilla tras tres horas de juego.



   'Ferru' no estuvo a su mejor nivel y no aprovechó sus numerosas ocasiones al resto para cerrar un partido, que se le complicó cuando Bautista ganó el segundo parcial y llegó hasta la siempre imprevisible 'muerte súbita' en el tercero, donde se le fueron sus opciones a su compatriota.

   El jugador alicantino empezó fuerte, rompiendo en su primera opción para situarse 2-0, aunque Bautista comenzó a mostrar su resistencia en el partido, devolviéndole al instante la rotura e igualar el partido. El castellonense aguantó hasta el octavo juego, cuando volvió a ceder su servicio ya de forma fatal para ver como se le iba el primer parcial.

   Sin embargo, lejos de venirse abajo, Bautista continuó trabajando para complicar el choque a Ferrer que no aprovechó sus opciones en los primeros compases y se vio sorprendido en el octavo juego cuando entregó el saque con una doble falta. Con 3-5 arriba, al castellonense no le tembló el pulso e igualó la contienda.

   El cuarto favorito respondió rápidamente y se escapó 4-1 al inicio de la tercera manga, donde sirvió con 5-3 para ganar la manga. En cambio, volvió a mostrar cierta debilidad y su rival no lo desaprovechó para recuperar la rotura y conseguir llegar a un 'tie-break' que le fue esquivo y fue prácticamente su fin.

   El físico le empezó a pasar factura a Bautista que fue aguantando su servicio y tras el 2-3 tuvo que recibir asistencia médica. Ferrer, más fresco, esperó su momento, que llegó en el undécimo juego, donde logró romper para cerrar con su servicio su billete para la tercera ronda donde le espera el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario