lunes, 17 de junio de 2013

Berlocq y García Lopez sorprenden a favoritos en primera ronda del Unicef Open

El argentino Carlos Berlocq arruinó el cumpleaños 28 de Marcos Baghdatis tras vencerlo en primera ronda del Topshelf Open el lunes. Berlocq se impuso al sexto favorito por 6-2, 6-4 en un duelo interrumpido dos veces por lluvia.


Berlocq, No. 72 del mundo, mejoró su marca de la temporada a 14-14, donde destaca su semifinal en Viña del Mar en febrero (p. con Zeballos). Baghdatis, ex No. 8 del mundo, sufrió su octava derrota consecutiva en primera ronda.
El español Guillermo Garcia-Lopez derribó al séptimo favorito Victor Hanescu en primera ronda por 6-4, 6-3 en 81 minutos. Fue la tercera victoria en cuatro duelos entre ambos, donde el español sólo perdió dos puntos con su primer servicio. García-López, No. 78 del mundo, consiguió su séptima victoria del circuito en esta temporada y pretende llegar esta semana a la segunda final sobre césped en su carrera, tras ser vicecampeón en Eastbourne hace tres años (p. con Llodra).

Otro español no corrió misma suerte en primera ronda, ya que Daniel Gimeno-Traver, octavo cabeza de serie, se inclinó ante el ruso Andrey Kuznetsov por 7-6(4), 6-3 en 79 minutos. Kuznetsov está haciendo su primera visita al torneo ATP World Tour 250 sobre césped.
El tercer favorito, John Isner, se sumó a las bajas de los cabezas de serie, luego de caer ante el No. 73 del mundo Evgeny Donskoy por 6-7(3), 6-3, 6-4 en una hora y 32 minutos. Donskoy soportó 18 aces y consiguió dos rompimientos.

El italiano Paolo Lorenzi sacó del camino al crédito local, Thiemo de Bakker, por 7-6(2), 7-6(4) en una hora y 36 minutos. Lorenzi, No. 71 del mundo, quiere alcanzar por quinta vez en el año los cuartos de final de un certamen ATP World Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario