domingo, 16 de junio de 2013

Andy Murray se corona por tercera vez en Queen´s

LONDRES -- Alegría para los locales. Como suele suceder en años impares, Andy Murray se quedó con la final del ATP de Queen's, reeditando los títulos de 2009 y 2011.
Este domingo venció al croata Marin Cilic, 12° del escalafón y último campeón, por 5-7, 7-5 y 6-3 tras dos horas y 33 minutos de juego y luego de casi cuatro horas de demora en su comienzo a causa de la lluvia.

El escocés logró capitalizar 3 de los 16 puntos de quiebre a su favor (18%), mientras que el croata fue más efectivo pero no le alcanzó: 2/8 fue su suerte en esos puntos clave.
Cilic, como suele ocurrir con su juego, sintió mucho cuando debió jugar con su segundo servicio: ganó el 80% con su primer saque y apenas el 40% con el segundo.
A pesar de ceder el primer set, Murray utilizó su experiencia en duelos anteriores contra Cilic para recuperarse y marcar su novena victoria en diez encuentros contra el croata, al que ha siempre ha vencido en sus tres enfrentamientos sobre esta superficie.
Murray iguala así con el estadounidense Jimmy Connors como ganador en tres ocasiones del Torneo de la Reina. Además, sumó su tercer título en esta temporada, después de los logrados en Brisbane y Miami.
Murray afrontaba su cuarta final del año y en un momento muy especial, dado que Queen's le representaba, además de la oportunidad de jugar "en casa", la única competencia previa a Wimbledon como para testear su físico luego de lo que fue el retiro en Roma y la baja de Roland Garros.
Sin buenos resultados en la gira de polvo de ladrillo, el escocés ya encuentra respaldo en la superficie que mayor rédito estadístico le entrega. Sobre césped, Murray lleva 67 victorias sobre 81 partidos disputados, con las mencionadas dos coronaciones en Queen's y dos logros mayúsculos registrados en 2012: la final de Wimbledon y la conquista de los Juegos Olímpicos; "su primer Major", como lo definió Ivan Lendl.
El croata, campeón en Zagreb este año, perseguía su décimo título ATP, pero llegará como serio jugador de peligro a Wimbledon, donde en la última edición arribó hasta octavos de final, instancia en la que lo frenó el mismo Murray.
Mientras tanto, en la final de dobles, disputada en simultáneo, los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan se quedaron con el título Nº 90 de su carrera al derrotar en la final al austríaco Alexander Peya y al brasileño Bruno Soares por 4-6, 7-5 y 10-3, ganando por quinta vez en Queen's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario