miércoles, 19 de junio de 2013

X Challenger de Manta comienza a tomar forma

La décima edición del Manta Open comienza a tomar forma al conocerse la lista preliminar de inscritos. Así como los primeros invitados al cuadro principal. 

Este torneo que se viene  posicionando en el circuito sudamericano, se realizará del 01 al 06 de julio en la reconocida ciudad portuaria ecuatoriana. Se disputa sobre superficie dura (hard) y reparte US$ 35,000 en premios además de hospedaje para los jugadores que disputen el cuadro principal de singles y dobles.

Guido Pella campeón 2012 en Manta


El Manta Open ha servido como punto de consolidación de muchos tenistas para de alli dar el circuito principal de la ATP. Tal es el caso del argentino Guido Pella quien fue campeón de la edición 2012 y hoy se encuentra posicionado en el TOP 100. Guido participará del cuadro principal de Wimbledon y no hará la defensa del título.

 Para la edición 2013 se encuentran inscritos jugadores, que por su juventud pueden dar mucho que hablar en el circuito y que ya se encuentran sólidamente colocados en el TOP 200. Así teneos a los argentino Guido Andreozzi, Facundo Arguello y Agustin Velloti. A ellos se suman el colombiano Alejandro Gonzalez.

Por el tenis local la carta de mayor nivel es Julio Cesar Campozano de clara evolución en el circuito desde el 2012. Julio un jugador habitualmente de torneos Future, ha logrado con la experiencia consolidarse en torneos Challenger y en casa la motivación debe ser mayor Con el se suman los tenistas  Emilio Gómez y Roberto Quiroz, también integrantes del equipo nacional de Copa Davis.

Emilio Gómez fue el  encargado de darle a Ecuador el punto de la victoria en la Serie de Copa Davis contra Chile, en abril pasado. Tiene 21 años y comparte su tiempo entre el tenis y sus estudios de la Universidad en Estados Unidos. Por su parte, Quiroz quiere superar los  octavos de final, ya el año pasado fue eliminado  por Joao Souza.

Por todo ello y sumado a la alta experiencia de la organización, se espera un nuevo éxito deportivo en este torneo.  Así que si estás cerca anímate a dar una vuelta por Manta y disfrutar de un tenis de alto nivel.


LISTA DE JUGADORES INSCRITOS

Russell, Michael USA 97
Andreozzi, Guido ARG 146
Reynolds, Bobby USA 149
Arguello, Facundo ARG 164
Gonzalez, Alejandro COL 168
Alves, Thiago BRA 193
Velotti, Agustin ARG 207
Polansky, Peter CAN 208
De Paula, Fabiano BRA 229
Campozano, Julio Cesar ECU 234
Salamanca, Carlos COL 247
Estevez, Maximiliano ARG 274  
Barrientos, Nicolas COL 288
Jeong, Suk-Young KOR 291
Estrella, Victor DOM 298
Jones, Greg AUS 316
Hocevar, Ricardo BRA 322
Collarini, Andrea ARG 342
Moneke, Steven GER 345
#Hernandez, Jose DOM 367
Rivera-Aranguiz, Guillermo CHI 385
Arevalo, Marcelo ESA 389
Beretta, Duilio PER 397

Reix, Clement FRA 407

WILD CARDS
Gomez, Emilio  ECU
Quiroz,  Roberto ECU

No hay comentarios:

Publicar un comentario