lunes, 10 de junio de 2013

Santiago Giraldo y Lleyton Hewitt avanzan en Queen´s

Santiago Giraldo, que venía de dos derrotas seguidas en primera ronda, consiguió su paso a la segunda vuelta en el AEGON Championships tras vencer 6-4, 6-4 al canadiense Jesse Levine.

Giraldo, No. 95 del mundo, conectó nueve aces y ganó el 75 por ciento de los puntos con su primer servicio para evitar la misma suerte que había corrido en su debut en Niza (p. con Monfils) y Roland Garros (p. con Zemlja). Su siguiente rival será el séptimo favorito Alexandr Dolgopolov.

El ex No. 1 del mundo, Lleyton Hewitt, tuvo que trabajar al máximo en su estreno para vencer al estadounidense Michael Russell por 4-6, 6-1, 6-3. El australiano de 32 años pretende ganar partidos seguidos por segunda vez en 10 torneos en el año. Alzó la copa en Queen's en 2000-2002 y en 2006. En 2002 además ganaría posteriormente Wimbledon (v. a Nalbandian).

"No me sentí sirviendo muy bien", dijo Hewitt. "No tuve mucho ritmo en el principio y las pelotas saltaban un poco porque no ha habido mucho juego aún. Le favorecía su estilo de juego. Por suerte al final encontré un poco más de ritmo".
Hewitt tendrá un duelo ante Grigor Dimitrov. El búlgaro, que el año pasado llegó a su primera semifinal ATP World Tour en este evento, superó a Dudi Sela por 4-6, 6-2, 7-6(4). Sela sacó para partido en el 5-4 del tercer set, pero no pudo eliminar al 10° favorito, que celebró tras una hora y 47 minutos.
El belga Xavier Malisse será el rival de Juan Martin del Potro, tercer cabeza de serie, en el regreso del argentino a las canchas tras dos meses luchando contra una virosis. Malisse tuvo que exigirse para superar al español Guillermo Garcia-Lopez por 6-4, 5-7, 6-4.

El invitado No. 277 del mundo, Daniel Evans, logró el primer triunfo ATP World Tour de su carrera luego de vencer 6-3, 6-1 al argentino Guido Pella, ubicado 202 lugares más arriba en el Ranking Emirates ATP.

Benoit Paire, noveno cabeza de serie, consiguió su primera victoria en este torneo ATP World Tour 250 sobre césoped tras imponerse 7-5, 6-2 al clasificado británico Brian Baker en una hora. El francés está en su puesto más alto, en el No. 25 del Ranking Emirates ATP, y su siguiente rival será el estadounidense Denis Kudla, que venció al argentinoFederico Delbonis por 6-0, 6-3.
Edouard Roger-Vasselin se impuso a su compatriota francés Guillaume Rufin por 6-7(1), 7-5, 7-6(5) en dos horas y media para tener otro choque francés ante el cuarto favorito Jo-Wilfried Tsonga. En total el partido tuvo 29 aces.
Otro británico en caer fue James Ward, a manos del croata Ivan Dodigque lo superó por 6-7(8), 7-6(2), 7-6(2) en dos horas y 40 minutos. Ward, No. 215 del mundo, estuvo en ventaja de un set y 5-2 y sirvió dos veces para el partido, pero no pudo cerrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario