miércoles, 26 de junio de 2013

Monica Puig sigue ilusionando y avanza a tercera de Wimbledon

La tenista puertorriqueña Mónica Puig, al derrotar a la española Silvia Soler-Espinosa, número 74 del mundo, por 6-2, 5-7 y 6-4, en 2 horas y 9 minutos, ha accedido a la tercera ronda de Wimbledon.



Soler-Espinosa, de 25 años, fue la segunda víctima de la puertorriqueña (n.65 WTA), que en primera ronda eliminó a la quinta cabeza de serie del torneo sobre hierba, la italiana Sara Errani.

Sin poder aprovechar una bola de “break” en el primer set, la alicantina sufrió la efectividad de Puig, de 19 años, que sí alcanzó a romper el servicio de su rival en dos ocasiones para zanjar el parcial en media hora.

Totalmente distinto fue el segundo set, que duró el doble debido a la igualdad que se mantuvo entre ambas rivales, aunque fue Soler-Espinosa la que se llevó la manga tras romper el servicio de la puertorriqueña en el duodécimo juego.


La entrega de la española no tuvo su recompensa en el tercer y último set, en el que se impuso la puertorriqueña, que en la siguiente ronda se medirá a la vencedora del duelo entre la tenista ucraniana Lesia Tsurenko y la checa Eva Birnerova.

Soler-Espinosa venía de derrotar en primera ronda a la japonesa Doi Misaki, número 94 del mundo, por 1-6,6-4 y 6-1 en 1 hora y 41 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario