miércoles, 5 de junio de 2013

Nadal no tuvo problemas ante Wawrinka y avanza a semifinales del Roland Garros

Rafael Nadal mejoró a 10-0 su récord perfecto ante Stanislas Wawrinka este miércoles para lograr un sólido paso a semifinales de Roland Garros, donde ha sido campeón siete veces.

Nadal demoró poco menos de dos horas para despachar al suizo, noveno favorito, por 6-2, 6-3, 6-1 en lo que ha sido hasta ahora su mejor presentación en la actual edición del Grand Slam francés. El español aún no ha perdido un set ante Wawrinka en los 10 encuentros que han disputado en su Serie FedEx ATP Frente a Frente y es segunda vez que lo supera en la actual temporada, tras hacerlo también en la final del Mutua Madrid Open.


Nadal dio un paso más en su intento por ser el primer jugador en la historia en ganar ocho veces un mismo Grand Slam. Tiene un récord asombroso en París de 57-1, siendo su única derrota en cuarta ronda de 2009 a manos de Robin Soderling. Este año el zurdo apenas ha perdido dos partidos en el circuito, en un regreso espectacular tras siete meses fuera por lesión. Así acumula seis títulos en ocho campeonatos.

El inicio no pudo ser mejor para Nadal ya que logró un quiebre de entrada. En total el tercer favorito logró 13 tiros ganadores, contra siete errores no forzados, para imponerse en 39 minutos. El dominio de Nadal con su servicio se reflejó en que Wawrinka sólo ganó cuatro puntos con la devolución.

La presión que siguió ejerciendo el jugador nacido en Manacor, sobre todo con su drive, no encontró respuestas en Wawrinka y así el zurdo nuevamente consiguió adelantarse tempraneramente con un quiebre. Aunque el suizo dio señales de vida al recuperar el rompimiento en el sexto juego, Nadal demostró su control al ganar los siguientes tres juegos para abrochar el parcial.
Luego de salvar un punto de quiebre en el inicio del tercer set, Nadal aseguró la victoria en sets corridos con sus últimos dos quiebres. En total Nadal ganó 13 de 16 puntos en la red e hizo efectivo siete de sus 12 oportunidades de rompimiento.

Wawrinka venía de ganar un dramático partido a uno de los favoritos locales, Richard Gasquet, ante quien remontó una desventaja de dos sets para vencer 8-6 en el quinto parcial. El suizo de 28 años escaló nuevamente al Top 10 en el Ranking ATP Emirates este año gracias a una campaña que lo tiene 30-9, aunque vio frustrado su intento por llegar a su primera semifinal de Grand Slam.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario