sábado, 22 de junio de 2013

Nicolás Mahut vence a Stanislas Wawrinka y consigue su primer título en Holanda

El No. 240 del mundo, Nicolas Mahut, se convirtió en el tenista con peor ranking en salir campeón en la ATP World Tour en cinco años el sábado, al vencer al segundo favorito, Stanislas Wawrinka, por 6-3, 6-4 en la final del Topshelf Open en s-Hertogenbosch.
El jugador de 31 años, ganó su primer título ATP World Tour luego de dos finales, ambas en 2007 y en césped, en el AEGON Championships (p. Roddick) en Londres y en Hall of Fame Tennis Championships en Newport (p. Santoro).


"Es increíble. No puedo creer que haya ganado hoy", dijo Mahut, quien estuvo fuera del circuito durante seis meses por una lesión en la rodilla. "Yo no sabía si iba a volver a jugar debido a los problemas con mi rodilla. Todo mi equipo me ayudó mucho. Nosotros trabajamos duro y aquí estoy con el trofeo. Es una buena historia".
Mahut es el segundo qualy este año en ganar un título ATP World Tour, uniéndose a Ernests Gulbis, quien ganó el trofeo de Delray Beach en marzo (d. Roger-Vasselin). Es el jugador de más bajo ranking en ganar un torneo desde que Kei Nishikori, No. 244 del mundo, ganara en Delray Beach, en marzo de 2008.
Mahut ganó 250 puntos para el Ranking ATP Emirates con la victoria y se prevé que ascienda hasta el No. 127 del mundo el lunes. El francés ha sido invitado a Wimbledon, y comenzará su campaña ante el checo Jan Hajek el lunes.
En una final demorada por lluvia, Mahut ganó su primer encuentro en el Frente a Frente FedEx ATP contra Wawrinka en 83 minutos, salvando los tres puntos de quiebre que enfrentó. Mahut perdió su saque una vez en 47 juegos esta semana y ganó el título sin perder un set.
La final fue suspendida después de sólo dos juegos, y el juego se interrumpió de nuevo en el 3-3. En la reanudación, Mahut ganó tres juegos consecutivos para llevarse el primer set. Un temprano quiebre en el segundo set fue suficiente. Era su quinta victoria de su carrera sobre un Top 10 (5-27 marca).
"Emocionalmente, el último set fue difícil, pero serví muy bien", dijo Mahut. "Hemos jugado cinco puntos y yo metí cuatro aces, lo que me sirvió mucho. Las condiciones hoy eran muy difíciles. Estaba lluvioso, frío y ventoso. Gané mi saque en el 3-3 [en el primer set], entonces yo quebré. Eso para mí, fue la clave del partido".
Wawrinka No. 10 del mundo, disputó su primera final de ATP World Tour sobre césped y cayó a una marca de 4-9. Él aparecía en su cuarta final de la temporada, después de haber levantado el trofeo en el Open de Portugal en Oeiras (v. Ferrer) y ser finalista en la Copa Claro en Buenos Aires (p. Ferrer) y el Mutua Madrid Open ( l. Nadal).
"En primer lugar quiero felicitar a Nico y su equipo. Él siempre ha jugado bien en hierba y se merece este título".
El jugador de 28 años de edad, quien tiene un récord de 34-11 en la temporada, va a Wimbledon preparado para un encuentro de primera ronda con el ex No. 1 del mundo y campeón de 2002 Lleyton Hewitt.
"Este año voy a Wimbledon con más práctica y partidos al cuerpo. Ganar partidos aquí me da mucha confianza de cara a Wimbledon. Tuve una gran semana aquí y tengo muchas ganas de jugar contra Lleyton el lunes. Será un gran partido para nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario