viernes, 21 de junio de 2013

Feliciano Lopez y Gilles Simon definirán título en Eastbourne

El español Feliciano Lopez, No. 39 del mundo, accedió a la primera final ATP World Tour en césped de su carrera, tras derrotar al croata Ivan Dodig por 7-6(3), 6-1 en la semifinales del Aegon International en Eastbourne.
López, de 31 años, desplegó un mejor juego en el tiebreak inicial, tras un sólido primer set de ambos jugadores donde ninguno generó oportunidades de quiebre. En el segundo set logró dos quiebres de servicio en las tres oportunidades que dispuso, para adelantarse rápidamente hasta el 5-0. El toledano además conectó 4 aces y tuvo un 86% de efectividad con su segundo servicio.



"Las condiciones eran muy difíciles hoy. Había mucho viento, y es muy difícil de jugar así. Pero uno se trata de ajustar y jugar lo mejor posible, al menos, lo mejor de ti, ya que con estas condiciones es siempre muy difícil."
"Estoy muy contento. Quiero decir, para mí estar en la final de un torneo ATP, es una gran sensación, es bueno para mí, para mi juego, para mi confianza para el resto del año. Ha sido sin duda una gran semana para mí. No he jugado durante dos meses de este año, tres meses en total, un mes después de Australia, dos meses después de Miami. He jugado muy pocas semanas, pero he jugado bien casi todas esas semanas".
López se convirtió en el tercer español en llegar a la final de Eastbourne, después de Verdasco (2008) y Garcia-Lopez (2010). Buscará el tercer título de su carrera tras haber ganado Viena en 2004 y Johannesburgo en 2009. En esta temporada, disputó la final de Memphis (perdió ante Kei Nishikori) y logró la victoria No. 300 de su carrera precisamente en ese torneo.
El español, quien ha sido sorteado contra Gilles Simon, su rival en la final, en la primera ronda de Wimbledon, comenta que "Si tengo que elegir una victoria, espero que sea aquí. Una final es una final, pero ganar el torneo no es fácil. Es muy difícil. Por ahora me quedaría con este partido", y agregó "No obstante, si mañana gano o pierdo, voy a tomar algunos comentarios para el partido del martes, y creo que él hará lo mismo", concluyó el nacido en Toledo.
Gilles Simon, segundo favorito, venció por 6-4, 6-3 al campeón de 2011 y séptimo sembrado, Andreas Seppi. El francés perdió su saque en el 5-2 en el segundo set, pero inmediatamente rompió a Seppi por sexta vez para reclamar la victoria en 84 minutos.

"Fue una verdadera batalla desde la línea de base", reflexionó Simon. "Andreas es un buen jugador. Él ganó hace dos años. Él llegó a la final aquí el año pasado. Él tiene muy buen timming, no desperdicia los puntos fáciles. Hay que trabajar y jugar bien. Creo que jugamos a un muy alto nivel en el segundo set hoy".
"Siempre es una extraña situación, aunque al final del día sólo tengo que centrarme en el primer partido" , dijo Simon. "Creo que va a ser un partido difícil contra él. Él es un muy buen jugador de tenis de hierba y creo que él ha jugado un gran torneo hasta ahora. Así que sólo espero seguir mostrando el juego que he exhibido".

Simon, de 28 años, tiene un récord de 10-3 en finales ATP World Tour y está tratando de ganar su primer título sobre césped. El nativo de Niza ha ganado al menos un título en cada año desde 2007, y aspira a convertirse en el segundo campeón francés en cuatro años en Devonshire Park, tras la victoria de Michael Llodra en 2010 (d. Garcia-Lopez).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario