sábado, 15 de junio de 2013

Youzhny vence a Gasquet y se medirá con Federer en final de Halle

El tenista ruso Mikhail Youzhny se convirtió en el segundo finalista del Gerry Weber Open que se disputa en Halle, Alemania.



Con un juego sólido y efectivo el ruso se impuso al francés Richard Gasquet con parciales 6-3 6-2 en solo 58 minutos de juego.

No fue un buen día para el francés, quien venía precedido de buenas presentaciones, el revés no le anduvo tan fino y fue claramente superado.

El ruso por el contrario se mostró muy sólido resolviendo sus puntos con solvencia. Solo le generaron dos posibilidades de ruptura en el segundo set que fueron resueltas con autoridad.

Con este resultado Youzhny logra su primera final en la temporada, así como la primera en cesped en toda su carrera. El ruso es ganador de 8 títulos de un total de 18 finales disputadas. Eso si en dobles ya se coronó en Halle en el año 2010.

El enfrentamiento de este dominfo será el décimo quinto entre Federer y Youzhny. Las catorce veces anteriores han sido triunfos del suizo. Veremos si el historial es un peso muy fuerte para el ruso o se decide de una vez a cambiar la tendencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario