jueves, 27 de junio de 2013

Juan Martín Del Potro: "Cada día me gusta más el pasto"

La cuarta ronda de Wimbledon ha sido un obstáculo insalvable para Juan Martin del Potro. Los últimos dos años su carrera en Londres se frenó en esa ronda. Hoy está en la tercera, tras el triunfo sobe Jesse Levine, pero el argentino va por más, especialmente luego que el año pasado conquistara el bronce olímpico en este mismo escenario.

Foto: EFE 


"Tuve diferentes sensaciones. Creo que jugué mucho mejor que en la primera ronda. Al final del partido estuve sirviendo duro y anoté muchos winners con mi derecho. Esa es la forma en que quiero jugar este torneo, pero a veces no es fácil porque tienes rivales muy buenos", dijo Del Potro tras su partido contra el canadiense Levine. "Esto me da confianza para pasado mañana en tercera ronda", agregó.

¿Se ve en las rondas finales ahora que no están en el cuadro Federer y Nadal?
Pero están Djokovic, Murray y otros nombres. Es extraño ver el cuadro y que no estén Federer ni Nadal. No es común, pero a veces ocurre, como en este torneo. Creo que Stakhovsky y Darcis jugaron grandes partidos ante ellos y merecieron ganar. En esta superficie, todos los rivales son complicados. Si tienes un buen servicio y estás enfocado en los momentos clave del partido, le puedes ganar a cualquiera.

A no muchos en su país les gusta el césped. Pero usted dijo que le gustaba.
Sí, me gusta más con el correr de los años. He mejorado mi juego en pasto. Recuerdo cuando era junior. Venía aquí y perdía fácilmente. Y decía: 'Nunca jugaré bien en pasto'. Pero aprendí a jugar aquí. Mi coach me enseñó cosas buenas sobre el pasto. Mi juego puede ser peligroso para mis rivales. Juego agresivo y los que juegan así tienen chances de ganar aquí.

Tomado de : ATPworldtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario