domingo, 2 de junio de 2013

Roger Federer vence a Gilles Simon y logra la victoria número 900 de su carrera

El segundo sembrado y campeón 2009Roger Federer, se convirtió en el cuarto jugador en la historia del ATP World Tour en ganar 900 partidos en el circuito tras avanzar a los cuartos de final el domingo en Roland Garros. El suizo superó al sembrado No. 15 Gilles Simon por 6-1, 4-6, 2-6, 6-2, 6-3 en casi tres horas de juego. 

Federer se sintió cómodo desde el comienzo en la arcilla de París. No le dio opciones al francés y tras un largo séptimo juego se quedó con el primer set por 6-1. Las diferencias eran grandes y la celebración del suizo parecía cerca. 


Sin embargo, Simon se recuperó. El francés se repuso y comenzó a disputarle el dominio al ex No. 1 del mundo. El francés aprovechó su oportunidad y logró ponerse 4-3 arriba. Al otro lado, una caída dejó a Roger en el suelo. Le costaría casi dos sets recuperarse. 

Simon de 28 años, emparejó a un set por lado y siguió creciendo. Su revés funcionaba y su derecho siguió haciendo daño, obligando a Federer una y otra vez a caer en errores no forzados.  Dos quiebres de servicio dejarían el tercer parcial en favor del local. El suizo por primera vez en el torneo estaba en desventaja. 

El cuarto parcial trajo de vuelta al helvético. Federer quebró el servicio de su rival en el sexto y octavo juego, disminuyó sus errores y volvió a tener en su primer saque una gran arma. El aplauso estruendoso de la Philippe Chatrier trajo la noticia. El campeón de 2009 estaba de regreso y buscaría conseguir su cuartos de final No. 40 en Grand Slam en el quinto set. El tenista de 31 años no pierde antes de la ronda de ocho mejores en este tipo de torneos desde que Gustavo Kuerten lo venció aquí en la tercera ronda de 2004. 

Cuando acercaba la noche de París, Federer comenzó a celebrar. Un quiebre de servicio lo colocó en ventaja. Minutos después se cerró la victoria. Un revés ancho de Simon terminó con las casi tres horas de partido. Así, en la misma cancha donde el 2010 celebró sus 700 victorias en el circuito (3r, v. Julian Reister) ahora disfrutaba sus 900 triunfos. El preclasificado No. 2 del torneo se convirtió hoy en el cuarto jugador en la historia en obtener esa marca. A Jimmy Connors (1243), Ivan Lendl(1071) y Guillermo Vilas (924), ahora se les une él. 

Por su parte, una ovación despidió a Simon. El tenista local agradeció el gesto y se fue con la amargura de no poder alcanzar la ronda de los ocho mejores por primera vez en Roland Garros. Los cuartos de final en el Abierto de Australia 2009 (p. Nadal) siguien siendo su mejor actuación. 

El suizo se despidió de la cancha principal hasta el próximo martes. Ahí, el suizo buscará seguir en búsqueda de su primer título del año y dar un nuevo paso para obtener 18vo título de Grand Slam y su segundo Roland Garros, tras alzar el trofeo en 2009. El tenista helvético aumentó a 58-13 su marca en la arcilla parisina, la cual también lo ha visto caer en las finales de 2006-08' y 2011, todas ante el mismo rival, Rafael Nadal

El próximo desafío del tenista del suizo de 31 años será otro local, Jo-Wilfried Tsonga. El suizo posee un récord de 9-3 en los enfrentamientos previos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario