viernes, 28 de junio de 2013

Murray vence a Robredo y se instala en octavos de final de Wimbledon

LONDRES -- La gran esperanza del público británico sigue adelante. El escocés Andy Murray, Nº 2 del mundo, que busca su primer título en Wimbledon, dio una muestra de jerarquía y superó por 6-2, 6-4 y 7-5 al español Tommy Robredo (32º y último cabeza de serie) para avanzar a los octavos de final en el césped del All England Club londinense. 


Andy Murray hizo la diferencia muy rápido. Los pocos aciertos de Robredo con el primer servicio le permitieron tomar la iniciativa con la devolución, situación que desencadenó en dos quiebres y un claro 4-1 en el court central, único partido en actividad en ese momento de la jornada -gracias al techo corredizo- por lluvia.
El español, que jugaba tercera ronda en la Catedral por tercera vez en su carrera, esbozó una recuperación al rescatar uno de los breaks, pero el escocés no se anduvo con vueltas. Volvió a romper el servicio del 32° favorito y luego se adueñó con su saque, con mucha jerarquía, del primer sencillo por 6-2 en 34 minutos de juego.
El local continuó por la misma senda, con una precisa devolución y variantes en su juego, sobre todo con el revés. Así, no tardó en quebrar nuevamente. Y después mantuvo la distancia a puro winners: sumó 20 en el segundo set, más de la mitad de sus puntos ganados (39). Tuvo alguna que otra duda para cerrarlo en el último game con su servicio, pero logró resolverlo a tiempo y puso una diferencia de dos parciales.
Robredo, con el fresco antecedente de remontar 0-2 en sets en tres ocasiones durante Roland Garros, estuvo lejos de bajar los brazos. Sin embargo, Murray no aflojó. Sólo dos errores no forzados y un quiebre en el momento preciso -en el undécimo game- para dejar todo servido para el delirio local. Saques ganadores, victoria y saludo con la gente. El británico va por más.
Murray, que el año pasado jugó su primera final en Wimbledon y además logró el Oro en los Juegos Olímpicos en este mismo escenario, no quiere dejar pasar la oportunidad que se dio en la mitad inferior del cuadro con las eliminaciones del suizo Roger Federer, el miércoles, y del español Rafael Nadal. La ilusión de continuar el legado de Fred Perry, último campeón local en Wimbledon, en 1936, es enorme.
Pero paso a paso. El próximo desafío del británico será ante el vencedor del choque entre el serbio Viktor Troicki y el ruso Mikhail Youzhny (20º favorito), reciente finalista en el césped de Halle, que tuvieron que postergar su duelo debido a las lluvias que se asomaron este viernes en Londres.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario