viernes, 31 de mayo de 2013

Roger Federer sigue sin ceder sets y avanza a octavos del Roland Garros

El tenista suizo Roger Federer continúa su paso perfecto por la arcilla parisina y en la jornada de hoy selló su pase a los octavos de final del Roland Garros.

El segundo sembrado y campeón el 2009, Roger Federer está a un partido de obtener su victoria No. 900 tras superar al francés  Julien Benneteau por 6-3, 6-4, 7-5.





El ex No. 1 del mundo comenzó en desventaja. Sin embargo el quiebre de servicio por parte del francés en el primer juego del partido sólo fue un espejismo. Federer recuperó la ventaja con dos quiebres consecutivos y ganó el primer parcial obteniendo el 76 por ciento de los puntos ganados con su primer servicio en 28 minutos de juego.



Federer sabía que no debía dar oportunidades. Al frente estaba el preclasificado No. 30 del torneo, y el mismo jugador que lo llevó a cinco sets en Wimbledon el año pasado y lo superó en el ABN AMRO World Tennis Tournament en febrero.


Así, en el segundo set, mantuvo el dominio. El suizo estaba con confianza y con grandes tiros dejó inmóvil al francés en la arcilla parisina. Federer golpeó 18 tiros ganadores y ganó el 80 punto de los puntos con su primer servicio para aumentar la ventaja.




La victoria parecía cerca, y sólo le bastó un quiebre de servicio en el 5-5 del tercer set para cerrar el partido y acercarse a otro hito importante: Federer está a un partido de igualar el récord de victorias en Roland Garros de todos los tiempos.



En París el suizo está en búsqueda de 18vo título de Grand Slam y su segundo Roland Garros, tras alzar la victoria en 2009 (v. Soderling). El tenista helvético aumentó a 57-13 su marca en el Grand Slam sobre arcilla, en el cual posee también finales en 2006-08' y 2011, todas derrotas ante el español Rafael Nadal.



Además, de ganar su partido ante el vencedor del duelo entre el local y preclasificado No. 15 Gilles Simon frente al sembrado No. 18 Sam Querrey, el tenista de 31 años podría entrar al selecto grupo de las 900 victorias. Sólo cuatro jugadores poseen esa marca: Jimmy Connors (1243), Ivan Lendl (1071) y Guillermo Vilas (924).








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario