domingo, 23 de junio de 2013

Andy Murray: "Manejo la presión a mi favor"

El No. 2 del mundo, Andy Murray, cree que está en el mejor momento para hacer frente a la expectativa del Reino Unido, en la previa de su octava campaña en Wimbledon.
Murray, de 26 años, dijo a los periodistas en el All England Club el sábado que su reciente éxito, incluyendo un primer título de Grand Slam en el US Open en septiembre pasado, y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, le permitió restar presión sobre sí mismo .


"Cuando jugué aquí como junior por primera vez, en realidad casi no estaba nervioso, estaba demasiado excitado por debutar acá. No había presión, nadie se lo esperaba", dijo, reconociendo los cambios que ha sufrido su carrera.
"Debido a lo que pasó en Wimbledon 2012, si soy capaz de meterme en las últimas etapas del torneo estaría mejor preparado para hacer frente a las presiones que el año pasado", expresó el nacido en Dunblane . "La mentalidad de querer ganar el torneo sigue presente y me he preparado lo mejor que pude", agregó, señalando que él usa los nervios antes del partido a su favor.
"Me pongo muy nervioso antes de los partidos aquí, pero a menudo siento que me ayuda a jugar mi mejor tenis. Tal vez me ayuda a concentrarme mejor", reveló el diestro. "Algunas personas pueden sentir que toman malas decisiones en la cancha o no se mueven tan bien o lo que sea ... Yo siento que me concentro más cuando estoy nervioso."
El segundo cabeza de serie será la esperanza local tras haber perdido en cuatro sets frente al No. 3 del mundo, Roger Federer, en la final de la edición pasada, después de lo cual derramó lágrimas. No obstante, a diferencia de sus anteriores tres finales perdidas de Grand Slams, en las que no ganó ningún set, Murray dijo que se recuperó bien de la derrota, sabiendo que había perdido el partido en sus propios términos. "Yo empecé a evitar los cuestionamientos como el ¿Qué hubiera pasado si? ", explicó, añadiendo que, desde entonces, ha generado un cambio en su forma de pensar.
Si Murray quiere convertirse en el primer jugador de Gran Bretaña en ganar en el The All England Lawn Tennis Club desde Fred Perry en 1936, tiene que ganar siete partidos.

En primera ronda enfrentará al alemán Benjamin Becker, en una revancha de los cuartos de final del Aegon Championships de la semana pasada, en la que el escocés se impuso por 6-4, 7-6 (3). "Tiene una muy buena actitud, trabaja muy duro y juega bien. Golpea la bola de forma muy plana, lo que funciona bien en las canchas de césped", dijo Murray, que ha practicado con Becker en Miami.
En ese partido, y los potencialmente partidos que vengan a futuro, Murray dijo que reconoció el papel que el público desarrollaba. "Él puede sentirse un poco intimidado, o si obtiene una ventaja sobre mí, puede ser difícil para él mantenerla", dijo.
El escocés dijo que no tenía preocupaciones sobre el No. 4 del mundo,David Ferrer. "Ferrer merece estar donde está, no es que él esté allí por casualidad", comentó Murray. "Él está ganando partidos y mejorando cada año, sus resultados en los Grand Slam son fenomenales, es muy consistente".
"No tengo ningún problema con los sembrados. Hubiese preferido que Rafa y Roger estuvieron al otro lado del cuadro, pero no sucedió. Esperemos que este año tenga una actuación relevante, lo que significaría al menos estar en semifinales y me encantaría estar ahí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario