sábado, 22 de junio de 2013

Feliciano Lopez se queda con título de Eastbourne

Ni el viento ni Gilles Simon pudieron contra Feliciano Lopez, quien ganó su primer título ATP World Tour sobre césped el sábado en Eastbourne. El español derrotó al galo por 7-6 (2), 6-7 (5), 6-0 en la final del Aegon International.
La pareja volverá a reunirse el martes en la primera ronda del Campeonato de Wimbledon, donde López ha sido cuartofinalista tres veces.


"Creo que la hierba es mi mejor superficie, y tener al menos un título en hierba, es una muy buena sensación", dijo Lopez. "Este partido era muy especial, porque es genial estar en la final y tener la oportunidad de ganar otro torneo ATP. Pero jugar contra el mismo rival en dos días, también es importante para tener alguna información, a pesar de que nos conocemos muy bien, debido a que casi todas las semanas nos vemos".
Siguiendo los pasos de Nicolas Mahut en s-Hertogenbosch, López se convirtió en el octavo ganador ATP World Tour de más de 30 años en esta temporada. El zurdo capturó el tercer título de su carrera y el primero desde 2010, cuando triunfó en Johannesburgo. Su primer título llegó hace nueve años en Viena. Él tiene un récord en finales de 3-6, incluyendo la final en Memphis de este año (p. Nishikori).
López se recuperó de un quiebre para ganar el primer set en el tiebreak y podría decirse que se perdió una oportunidad de terminar el partido en dos sets, cuando desperdició cuatro puntos de quiebre en el quinto juego del segundo set. Simon aprovechó su oportunidad para igualar el partido en otro tiebreak. Con el viento sacudiendo los postes de la bandera de Devonshire Park, López resultó ser el más fuerte en el último set, perdiendo sólo ocho puntos con su servicio y adjudicándose la victoria en dos horas y 48 minutos.
"Fue muy duro", dijo López. "Quiero decir, a veces uno trataba de poner la pelota en un lado de la cancha y salía al lado contrario. Especialmente cuando servíamos. Era casi imposible servir a veces. El viento era tan extraño. Venía de todas partes. Así que lo hicimos lo mejor que pudimos, para ser honesto".
El segundo cabeza de serie, Gilles Simon, estaba persiguiendo su 11° título ATP World Tour y quedó con un registro de 10-4 en finales. El francés ha ganado al menos un título cada año desde 2007 y, al igual que López, fue en busca de ganar su primer trofeo en la hierba.
ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario