viernes, 28 de junio de 2013

Laura Robson acaba con los sueños de Mariana Duque en Wimbledon

Una victoria es una victoria . Eso es todo, Laura Robson tiene que sacar conclusiones, después de haber derrotado a la colombiana  Mariana Duque-Marino por 6-4 y 6-1 en la segunda ronda bajo el techo de la pista central.

Otros pueden charlar sobre los nervios de la británica al inicio del partido, y al final del primer set. Otros pueden criticarle su facilidad para relajarse cuando se enfrenta a nombres de marquesina, y su dificultad comparativa superación de jugadoras de menor nivel. Otros pueden hablar de su capacidad para hacer frente a la carga de la expectativa de que una victoria es absolutamente esperaba de ella, ya que fue así.

Laura Robson


Robson, después de todo, sólo se perdió por poco en ser cabeza de serie y dominó a la N º 10 Maria Kirilenko en la primera ronda, mientras que su oponente  colombiana ocupa el puesto N º 162. Por todo eso, el trabajo de Robson en la segunda ronda era ganar un lugar en la tercera ronda, y lo hizo en 67 minutos.

"Yo no creo que jugué mi mejor", admitió la zurda jugadora de 19 años de edad. "Mi timing no era perfecto, así que tuve que lidiar con eso lo mejor que pude y logró controlarlo. Es una gran victoria para mí. Cualquier partido que en la pista central es grande para mí. La multitud bajo el techo es mucho más fuerte, que es muy emocionante - uno se siente mucho más de un ambiente.

"Creo que estoy manejando la presión y el buen apoyo de la multitud. Me encanta cuando se ven involucrados. A veces lo hacen un gemido enorme cuando me entrego una doble falta, pero lo estoy haciendo demasiado, por lo que están pasando juntos. Se trata sólo de conseguir a través de un partido que debería estar ganando. Yo sabía que era favorito para ganar este partido y pensé que lo manejé muy bien. Estaba nerviosa, pero pensé que debía ser más nervioso porque he jugado en la cancha central antes. Así que me escapé con eso ".

Este encuentro de segunda ronda fue uno de los ocho partidos disputados más de jueves a causa de la lluvia. Originalmente programada para el N º 2 de tenis, que terminó en la pista central, donde - por lo que las voces experimentadas dicen - el principal problema para un recién llegado a los grandes escenarios como el Duque-Marino es la percepción de profundidad. Juzgar la distancia al fondo de la pista es muy difícil porque se ve tan diferente en la gran arena en comparación con los tribunales fuera.

Pero hay que añadir que la misma colombiana llegó a este partido en la parte posterior de una excelente primera victoria redonda sobre la número No.35 del mundo Julia Goerges - una jugadora con una clasificación peligrosamente comparable a Robson de 38. Tampoco era nada nuevo - Duque-Marino tuvo cuatro anteriores las 50 victorias y (a diferencia de Robson) un título WTA a su nombre, ganó en Bogotá hace tres años. Por otra parte, Robson ha perdido dos veces este año a los jugadores fuera del top 100. La victoria no fue un hecho.

Con el techo cerrado después de la lluvia por la mañana, Robson abrió con una exhibición de los nervios que la vio pasar una ruptura. Apenas podía pasar el balón en la red, hasta que ella comenzó a relajarse y aprovechó un golpe de derecha útil para la oportunidad de empatar, convirtiéndola por volear pasado Duque-Marino dejarla varada en la red.

De repente Robson estaba divirtiendo, encontrando su alcance y desgranando una serie de juegos para llegar a 5-2. Cuando Duque-Marino cometió una doble falta para ofrecer un punto de set servicial, todo parecía muy simple. Pero Robson vaciló, perdiendo el punto de ajuste, el juego, y luego su contacto en su servicio, anotando un golpe de derecha directo a darle la oportunidad de nuevo.

Pero Duque-Marino no pudo continuar el impulso y Robson agarró el set 6-4. No era de extrañar que ella dejó escapar un suspiro de alivio visible en el cambio - que había ganado un set con sólo el 43 por ciento de sus primeros servicios , con ocho tiros ganadores y 15 errores no forzados. No es el material del que están hechos los libros de texto victorias.

Temprano en el segundo set que era incompatible, pero se las arregló para dar un pase de derecha para romper para 2-0. Entonces se encontró con fluidez, jugar al tenis inteligente para la doble ruptura. Ella sacó tres puntos de partido con un cohete derecha y vio Duque-Marino envía un balón largo para la victoria, significa que Robson había ganado los últimos 6 puntos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario