sábado, 8 de junio de 2013

Christian Garin campeón Roland Garros Junior

El chileno Christian Garín, de 17 años recién cumplidos, se consagró campeón de singles masculinos juniors de Roland Garros al derrotar este sábado en la final de la categoría en dos sets por 6-4 y 6-1 al alemán Alexander Zverev (N.4), jugada en el court Nº 2 del estadio parisino.

El tenista de Santiago, diestro y que pega de revés a dos manos, mide 1,83 m de estatura, por lo que además de su indiscutible talento cuenta con un físico adecuado para disputar el circuito moderno.
En el primer set, el flamante campeón hizo dos breaks a su rival y, cuando iba a llevarse el parcial éste le replicó por lo que cerró con marcador de 6-4.
En cambio, el segundo fue un auténtico paseo, con dominio absoluto del sudamericano, quien por dos veces quebró el saque al germano, cuarto cabeza de serie de los singles juniors, para cerrar con un contundente 6-1.
Este partido duró apenas 66 minutos, tras lo que el campeón, un jugador que tiene un enorme futuro, festejó con discreción, saludando al árbitro y a su derrotado para luego juntarse con su staff técnico.
Enseguida se realizó la entrega de trofeos, en la que Garín recibió su bandeja de plata de manos del presidente de la ITF, el italiano Francesco Ricci Bitti. El jugador cubrió sus hombros con la bandera chilena dedicando así su gran victoria a su país.
Más tarde, junto a su compatriota Nicolás Jarry, Garín juega la final de dobles juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario