sábado, 15 de junio de 2013

Federer vence a Haas y va por su sexto título en Halle

El tenista suizo Roger Federer se instaló en la final del Gerry Weber Open luego de salir airoso de un disputado encuentro.



El suizo quien había caído en la final del año pasado ante Tommy Haas, tuvo revancha pero esta vez en la instancia de semifinales. Haas es un jugador que asombra en el circuito por su extraordinaria recuperación. Hoy demostró que no es un espejismo y le planteó una pareja pelea al ex número uno del mundo.

En 1 hora y 38 minutos de juego, el suizo se impuso al veterano alemán por 3-6 6-3 6-4.

El partido empezó bastante parejo. Ambos jugadores desplegaron su prolijo juego y generaban opciones de ruptura. sin embargo, fue Haas quien logró concretar una que le permitió tomar ventaja y cerrar el primer parcial.

El el segundo set Federer ajustó su juego y sobre todo su servicio, lo que le permitió cerrar sus puntos con holgura. Esta vez le bastó tomar una de  las tres opciones de ruptura generadas para tomar el set y equiparar las acciones.

El tercer set un rápido quiebre de servicio le permitió a Federer concretar el juego. Si bien el servicio no estuvo a nivel superlativo como en el segundo parcial, no le dio chances a Haas para generar posibilidades de recuperar el quiebre. Es así que con su saque pudo cerrar el encuentro.

Con este resultado el suizo tendrá la posibilidad de buscar su sexto título en este torneo y el primero de la temporada. Para eso espera por el ganador del duelo que vienen disputando el francés Richard Gasquet y el ruso Mikhail Youzhny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario