martes, 25 de junio de 2013

David Ferrer vence con trabajo a Martin Alund en su debut en Wimbledon

El cuarto favorito David Ferrer, cuartofinalista el año pasado enWimbledon, tuvo que exigirse para vencer al No. 101 del mundo, Martin Alund, por 6-1, 4-6, 7-5, 6-2 en un duro duelo de primera ronda el martes.

Ferrer, que venía de caer en su estreno en el Topshelf Open de 's-Hertogebosch (p. con Malisse) debió trabajar en dos horas y nueve minutos ante el argentino de 27 años, que este año había disputado su primer Grand Slam en Roland Garros. El No. 4 del mundo terminó con siete aces y ganó el 84 por ciento de los puntos con su primer servicio.

"Cada partido es difícil. Todos los jugadores son parejos y necesito jugar muy bien para ganar en tres sets", dijo Ferrer. "Mi rival hizo un gran partido. Estuvo sólido en el segundo set y gran parte del tercero. Lo había visto jugar en arcilla este año. Es un buen jugador".
El español ha ganado dos títulos ATP World Tour este año y jugó su primera final de Grand Slam en Roland Garros (p. con Nadal) a principios de mes. En su camino aparece su compatriota Roberto Bautista Agut, que debutó en el cuadro final de Wimbledon con un triunfo ante el rusoTeymuraz Gabashvili por 6-3, 6-4, 7-6(3). 
Tres días después de vencer a Gilles Simon para ganar el título de Eastbourne, Feliciano Lopez volvió a derrotar al francés, 19° favorito, por 6-2, 6-4, 7-6(11) en poco más de dos horas. El zurdo metió 21 aces y sólo perdió cinco puntos con su primer servicio para quedar 2-1 en su serie Frente a Frente FedEx ATP ante Simon.

López, No. 32 del mundo, ha llegado tres veces a cuartos de final en El Campeonato. Su próximo encuentro será ante Paul-Henri Mathieu, que superó al lituano Ricardas Berankis por 6-7(4), 7-5, 7-6(3), 6-4. En duelos previos Mathieu está 4-3 sobre López.

Santiago Giraldo ganó el primer partido de su carrera en El Campeonato, tras imponerse en un maratónico duelo al argentino Horacio Zeballos por 3-6, 7-6(4), 6-7(6), 6-1, 6-3 en tres horas y seis minutos. El colombiano logró 13 aces contra 17 de Zeballos, pero tuvo cinco quiebres en nueve chances.

Ahora Giraldo intentará tomarse revancha ante el 26° cabeza de serie,Alexandr Dolgopolov, quien lo superó hace dos semanas en el Queen's Club de Londres. El ucraniano pasó su primer encuentro ante el portugués Gastao Elias por 6-1, 7-6(2), 6-2.

Milos Raonic, 17° favorito, se anotó 19 aces y un total de 54 tiros ganadores para superar al argentino Carlos Berlocq por 6-4, 6-3, 6-3 en una hora y 46 minutos. El canadiense, que había perdido sus dos partidos previos este año en césped, irá en segunda ronda con el holandés Igor Sijsling, que derrotó 6-3, 6-4, 6-4 al clasificado estadounidense Alex Kuznetsov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario