jueves, 13 de junio de 2013

Haas vence a Gulbis y avanza a cuartos de Halle

El No. 11 del mundo, Tommy Haas, empezó de buena forma su defensa del título en elGerry Weber Open de Halle, tras superar 7-6(5), 6-4 al letón Ernests Gulbis el jueves. El alemán, tercer favorito, se creó 17 chances de quiebre y sólo necesitó tomar una para mejorar a 25-10 su marca en el torneo.


En cuartos de final Haas se enfrentará al francés Gael Monfils, ante quien está 1-2 en su serie FedEx ATP Frente a Frente, en duelo de dos jugadores que destacaron enRoland Garros, ya que Haas llegó por primera vez a la ronda de los ocho mejores en el torneo parisino y el francés derribó aTomas Berdych y Gulbis en las dos primeras vueltas.
Richard Gasquet siguió su exito temporada con un buen inicio en el césped de Halle. El francés, segundo favorito, derrotó por 6-3, 6-1 al austríaco Jurgen Melzer en 65 minutos.

Gasquet tiene dos títulos ATP World Tour esta temporada en el Qatar ExxonMobil Open (v. a Davydenko) y el Open Sud de France en Montpellier (v. a Paire), con lo que alcanzó una marca de 29-9 en la temporada. 
Gasquet se enfrentará ahora al octavo favorito, Florian Mayer, quien sólo necesitó 68 minutos para imponerse al argentino Leonardo Mayer por 6-2, 6-3, con cinco quiebres en 11 oportunidades. El alemán está por cuarta vez en la ronda de los ocho mejores en Halle, y buscará meterse por primera vez en semifinales.

"Puedo llegar lejos", dijo Gasquet. "Pero también puedo perder. Cada partido es difícil. Perdí ante Florian el año pasado en Wimbledon. Es un rival duro en césped, pero vine acá a ganar".

Philipp Kohlschreiber, sexto favorito y campeón 2011, consiguió 12 aces en su triunfo 6-4, 6-3 sobre su compatriota alemán Tobias Kamke para llegar a cuartos de final por octava vez en nueve visitas a Halle. Su siguiente rival será Mikhail Youzhny.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario