sábado, 29 de junio de 2013

Monica Puig sigue sorprendiendo y se instala en octavos de Wimbledon

LONDRES, INGLATERRA (29/JUN/2013).- La tenista puertorriqueña Mónica Puig, número 65 del mundo, selló hoy su pase a los octavos de final de Wimbledon tras derrotar a la checa Eva Birnerova por 4-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 15 minutos.



Puig, de 19 años, ha superado con éste tres partidos en su debut en el All England Club, tras ganar a la quinta cabeza de serie en el torneo, la italiana Sara Errani, y a la española Silvia Soler Espinosa.

La puertorriqueña le dio la vuelta a un partido que se le había puesto en contra y que comenzó ayer viernes por la tarde, siendo interrumpido, debido a la falta de luz, cerca de las 20:00 GMT, cuando el marcador reflejaba 6-4 y 2-1 a favor de la checa, de 28 años.

Esta temporada está siendo clave para Puig, que debutó hace unas semanas en Roland Garros y llegó a alcanzar la tercera ronda, siendo superada por la española Carla Suárez, que ayer se convertía en la primera española que llegaba a los octavos de Wimbledon desde 2001.

En sus primeros octavos de final en un Grand Slam, la puertorriqueña se medirá contra la estadounidense Sloane Stephens, décimo séptima cabeza de serie en Wimbledon. 


El Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario