sábado, 7 de junio de 2014

Benneteau y Roger-Vasselin consiguen título de dobles del Roland Garros

Los undécimos favoritos, Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin, se convirtieron en los primeros franceses campeones de dobles en Roland Garros desde 1984 el sábado por la noche en París, al vencer a los españoles Marc López y Marcel Granollers por 6-3, 7-6 (1).



La última dupla local en triunfar en Roland Garros había sido Henri Leconte y Yannick Noah. Benneteau y Roger-Vasselin son sólo el cuarto dúo francés en la Era Abierta en ganar un título de Grand Slam.

Tanto Benneteau y Roger-Vasselin levantaron sus primeros trofeos importantes. Estaban haciendo apenas su tercera aparición en un Grand Slam juntos. El mejor resultado de Grand Slam de Benneteau, de 32 años, habían sido las semifinales en el Abierto de los EE.UU. en 2004 y '07 con Nicolas Mahut. Roger-Vasselin, de 30 años, fue semifinalista en Wimbledon el año pasado con Rohan Bopanna.

Es el segundo título de equipo de Benneteau y Roger-Vasselin, quienes levantaron su primer trofeo en Marsella en febrero, tras salvar seis puntos de partido para vencer a Paul Hanley y Jonathan Marray.

Granollers y López también disputaban su primera final, después de haber derrocado a los campeones defensores Bob Bryan y Mike Bryan en los cuartos de final. Los españoles ganaron su título más importante hasta la fecha en las Finales Barclays ATP World Tour 2012 (v. Bhupathi / Bopanna).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario