domingo, 1 de junio de 2014

Djokovic fue implacable con Tsonga. Raonic será rival en cuartos de Roland Garros

El No. 2 del mundo, Novak Djokovic, eliminó al último francés en competencia en Roland Garros, Jo-Wilfried Tsonga, por 6-1, 6-4, 6-1 para alcanzar por 20° vez los cuartos de final de un Grand Slam de forma consecutiva.



"La actuación fue buena desde el principio hasta el final. Vine con el nivel exacto de intensidad que yo estaba buscando antes del comienzo del partido", esbozó Djokovic.

Djokovic no pasó zozobras para vencer por décima vez consecutiva a Tsonga, extendiendo a 12-5 su marca FedEx ATP Frente a Frente. 

"No tuve momentos felices hoy ", dijo Tsonga. "No fue divertido para mí. Fue duro. No tuve tiempo para realizar mis golpes. No tuve un buen comienzo, y las cosas contra este tipo de jugadores empiezan a desmoronarse. Él jugaba mejor y mejor".

El balcánico convirtió siete de sus nueve puntos de quiebre y se benefició de 38 errores no forzados de su rival. El partido fue un contraste del duelo disputado hace dos años, cuando la pareja disputó los cuartos de final en Roland Garros donde Djokovic ganó en cinco sets.

"Hace dos años estuvimos en una situación similar, en la que empecé muy bien, al ganar el primer set por 6-1 y luego estuve 4-2 pero el se recuperó y tuvimos un partido muy duro que terminó en cinco sets. No quería que se repitiera el escenario", concluyó el ganador de seis Grand Slams.

El serbio busca convertirse en el octavo jugador en la historia en completar la carrera Grand Slam. Djokovic fue finalista en Roland Garros 2012 (p. Nadal).

Con respecto a su próximo rival, Milos Raonic, el serbio prevé un complicado duelo. "Milos está jugando el mejor tenis de su vida. Él tiene uno de los mejores servicios en el mundo. Muy potente, muy preciso".

"El ha mejorado su revés y su estilo de juego desde la línea de base. Está jugando muy agresivo. Hay una evidente mejoría en su juego, y eso se notó en nuestro último duelo en Roma".

Más temprano, el mencionado Raonic, se convirtió en el primer canadiense en la Era Abierta en llegar a cuartos de final de un Grand Slam tras superar a Marcel Granollers, No. 39 del mundo, por 6-3, 6-3, 6-3 en la cuarta ronda de Roland Garros.

"Es algo muy bueno", dijo Raonic. "Estoy muy contento con el nivel que estoy jugando [en este año], y creo que se está demostrando en los resultados. Pienso que es sólo una consecuencia de todo el trabajo que he estado haciendo".

Raonic ganó el 79 por ciento de los puntos con su primer servicio y totalizó 54 tiros ganadores. El ganador de cinco títulos ATP World Tour aprovechó cuatro de las cinco chances de quiebre que tuvo para ganar el primer FedEx ATP Frente a Frente sobre el hispano.

"Creo que jugué bien los momentos importantes", expresó Raonic. "Hubo algunos momentos en que manejé el partido bien con mi servicio, luego tuve un leve bajón, pero me mantuve jugando siempre bien".

Raonic es el cuarto canadiense en la historia en llegar a la ronda de los ocho mejores en un Grand Slam. Robert Powell (1908, 1910 y 1912 en Wimbledon), William Johnson (1922-24 Abierto de Estados Unidos) y Michael Belkin (1968 Abierto de Australia) son los otros canadienses que llegaron a estar entre los ocho mejores de un major.

El nacido en Montenegro pero que se trasladó con su familia a Canadá en 1994, completó cuatro victorias consecutivas en arcilla por segunda vez en su carrera.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario