domingo, 15 de junio de 2014

Dimitrov salva un match point y se queda con título en Queen´s

El No. 14 del mundo, Grigor Dimitrov, salvó un punto de partido para capturar su primer título en césped al vencer por 6-7(8), 7-6(1), 7-6(6) a Feliciano Lopez, No. 29 del mundo, en el AEGON Championships el domingo. El duelo tuvo una duración de 2 horas y 31 minutos.



Dimitrov salvó un punto de campeonato cuando servía 30-40, 5-6 en el segundo set.

Fue  un partido intenso y bastante cerrado. El búlgaro anduvo intratable con el servicio, colocó 27 aces y tuvo alta efectividad con el primer servicio. Sin embargo, el español venía en una buena semana y mayo experiencia en esta superficie por lo que logró controlar el encuentro en buena parte.

Dimitrov, de 23 años, se convirtió en el primer jugador de la temporada en ganar múltiples títulos en diferentes superficies (cancha rápida, tierra batida y césped), tras alzarse con el Abierto Mexicano Telcel (v. Anderson) y el BRD Nastase Tiriac Trophy (v. Rosol).

Este es el cuarto título para el búlgaro, que ganó su primer torneo en el If Stockholm Open 2013 (v. Ferrer). Dimitrov emparejó 1-1 la serie FedEx ATP Frente a Frente contra el hispano.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario