martes, 10 de junio de 2014

Ivanovic debuta con triunfo en el césped de Birmingham

BIRMINGHAM, Inglaterra - La cabeza de serie Nº 1 Ana Ivanovic se sobrepuso a un lento comienzo el domingo para vencer a Mona Barthel en la segunda ronda del Aegon Classic.




Barthel llegó a este partido con 10 Top 20 victorias en su haber, entre ellas dos sobre Ivanovic. Los tres enfrentamientos habían estado igualados, siendo este el primero en hierba. Barthel tuvo una impresionante primera victoria sobre Ajla Tomljanovic el sábado, mientras que Ivanovic tuvo una bye a la segunda ronda de su primer torneo sobre hierba del 2014 y estaba buscando olvidarse de su decepcionante derrota en tercera ronda ante Lucie Safarova en Roland Garros. Ella también está tratando de ir más allá de las semifinales del evento de tenis de hierba WTA por primera vez, después de haber llegado tan lejos en Wimbledon en el 2007 y aquí en el 2011.


Ivanovic perdió su saque nada más empezar y se encontró pronto 3-1 abajo. Pero rápidamente enderezó el barco y ganó ocho de los siguientes nueve juegos para llevarse el set y subir por un break en el segundo. Con el tiempo consiguió su break de nuevo y pasó a un 6-4, 6-1.


Ivanovic fue especialmente dominante en su primer servicio, ganando 24 de 30 puntos. Su victoria número 33 de la temporada la puso un lugar por detrás de Carla Suarez Navarro por más en la WTA.


"Nunca es fácil jugar tu primer partido en hierba", dijo Ivanovic. "Ella ya había jugado un partido, por lo que la ayudó a su ritmo. Yo estaba muy feliz de hacer el break a mitad del primer set. Eso marcó todo un poco y me tranquilizó. Mi entrenador me dio algunas instrucciones que funcionaron bien.

"Yo no tengo un título en hierba. Eso sería increíble. Pero eso está muy lejos. Me gusta mucho jugar cada partido. Es un cuadro muy difícil y muy grande. Sólo quiero conseguir algunos partidos y conseguir entrar en la temporada de hierba".


Ivanovic se enfrentará a la ganadora del partido entre las estrellas en ascenso de la WTA Lauren Davis y Victoria Duval. La serbia está 1-0 contra Davis y nunca ha jugado contra Duval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario