lunes, 16 de junio de 2014

Berlocq sale airoso en estreno y se medirá con Chardy en Eastbourne

El argentino Carlos Berlocq tuvo un exitoso debut en el césped en 2014, al conseguir su paso a segunda ronda en el Aegon International, cuando el qualy Blaz Rola se retiró con la ventaja de 6-2, 3-1 del argentino el lunes en Eastbourne.



Berlocq, No. 44 del mundo, está en su primer torneo desde que hizo segunda ronda en Roland Garros (p. con Gasquet), y es su tercera visita a este campeonato ATP World Tour 250 sobre césped, donde intentará pasar por primera vez a cuartos de final.

Ahora Berlocq irá ante Jeremy Chardy, quien eliminó al bicampeón Ivo Karlovic, quinto favorito, por 6-4, 6-4 en 65 minutos. Chardy perdió solo nueve de sus puntos de saque y clavó 14 para romper a Karlovic dos veces en su primer enfrentamiento. Karlovic ganó el título de manera consecutiva en este torneo ATP World Tour 250 en 2007 (v. a Clement) y 2008 (v. a Verdasco), cuando se celebraba en Nottingham, donde regresará el próximo año.

Chardy, de 27 años, logró su primera victoria en pista de hierba de la temporada, habiendo perdido en tres sets con tie-break ante Sam Querrey en su partido d primera ronda en el Queen's Club la semana pasada. El diestro mejoró a 19-14 el registro de partidos de esta temporada, destacando una semifinal en Brisbane (p. ante Federer).

El otro favorito en caer fue el argentino Federico Delbonis, octavo cabeza de serie, quien se inclinó por 6-4, 6-4 ante Martin Klizan en 70 minutos.

El tercer favorito y campeón defensor, Feliciano Lopez, iniciará su campaña frente a Tobias Kamke, ya que el qualy alemán superó al wild card británico Daniel Evans por 6-2, 6-3 en 66 minutos. En tanto el máximo favorito, Richard Gasquet, debutará ante Bernard Tomic, quien despachó a Andrey Golubev por 6-4, 6-4 en 68 minutos.

Sam Querrey será el primer rival del segundo favorito, Alexandr Dolgopolov. El estadounidense pasó su estreno ante el wild card local, Kyle Edmund, por 7-6(5), 6-3 en una hora y 22 minutos, donde conectó 12 aces y ganó el 86 por ciento de los puntos con su primer saque.

El finalista del año pasado, Gilles Simon, disparó 15 aces en su victoria 7-6(2), 6-4 sobre Chris Guccione en 66 minutos. El francés, sexto favorito, está disputando su primer torneo sobre césped de la temporada. Su récord en 2014 es de 12-13.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario