sábado, 7 de junio de 2014

Sharapova batalló ante Halep y logra su segundo Roland Garros

La rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, luchó para conquistar su segundo título de Roland Garros y su quinto título de Grand Slam. La final contra la rumana Simona Halep, fue intensa, "la más difícil" de su carrera, según dijo "Masha" entre lágrimas tras quedarse con el campeonato.



Se llevó el primer set por 6-4 al quebrar tres veces el servicio de Halep, en un parcial en el que estuvo un poco imprecisa, pero subió con mucho criterio a la red y ejecutó buenos saques. Los dos quiebres que capitalizó la rumana no fueron suficientes ante la sólidez tenística de la rusa.

Pero Halep fue contra la historia de los últimos certámenes, y después de 13 años forzó a que la final de damas de Roland Garros se defina en un tercer set. Luego de que ambas logren tres quiebres, todos consecutivos sobre el final del set, llegó el tie-break. Sharapova estuvo 5-3 arriba, pero la rumana se repuso y se llevó el parcial por 7-6.

La ola de quiebres se trasladó al histórico tercer parcial, y Halep cortó una seguidilla de seis juegos seguidos al retener su servicio para adelantarse 2-1. Sharapova sacó a relucir su experiencia y cerró el parcial 6-4 para subirse a la gloria nuevamente.

Fue una edición muy dura para María, que llegó a la pista central Philippe Chatrier sin jugar su mejor tenis -hizo nueve dobles faltas en semifinales- y con el dato de que tuvo remontar un set en sus tres últimos partidos, contra la canadiense Eugenie Bouchard en semis, contra la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en cuartos y frente a la australiana Samantha Stosur en octavos.

Pero se quedó con el título con la sabiduría de una tenísta que jugó nueve finales de Grand Slam y tres consecutivas en París, donde ya se había proclamado campeona en 2012.

Halep, sin embargo, afirmó en la tierra batida de París que está en ascenso en el ránking, donde ya es cuarta, con 22 años. La rumana no perdió un set en los seis partidos que jugó para llegar a la final, y a pesar de la derrota, presionó con jerarquía a Sharapova.

El duelo entre ambas terminó como en la final del último Masters 1000 de Madrid, donde Sharapova también habia ganado en tres sets (1-6, 6-2 y 6-3). La rusa se abrazó a un nuevo título de Grand Slam.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario