sábado, 28 de junio de 2014

Federer vence a Giraldo y avanza a octavos de Wimbledon

Roger Federer no perdió el tiempo en reservar su lugar en la cuarta ronda el sábado en Wimbledon, tras superar a Santiago Giraldo por 6-3, 6-1, 6-3 bajo el techo de la pista central en un día lluvioso en El Campeonato. 



El suizo busca ganar un octavo título de Wimbledon sin precedentes y logró su triunfo No. 70 en el All England Club con una victoria sobre Giraldo. Su récord de 70-8 en Wimbledon es la tercera mejor en la Era Abierta. Boris Becker se encuentra en el segundo lugar con una marca de 71-12. Federer, de 32 años, levantó el trofeo de Wimbledon en 2003-'07, '09 y '12. 

Federer está en una racha ganadora de seis partidos, después de haber llegado a Wimbledon con su 79º título en el circuito en el Gerry Weber Open de Halle (v. Falla). Fue su segundo trofeo ATP World Tour de la temporada, tras la victoria en Dubai en febrero (v. Berdych). 

Por un lugar en los cuartos de final, Federer se enfrentará al semifinalista del año pasado Jerzy Janowicz o Tommy Robredo.

Milos Raonic ganó el 95 por ciento de los puntos con su primer servicio para eliminar por 7-6(2), 7-6(4), 6-2 al polaco Lukasz Kubot, cuartofinalista en la edición pasada. El canadiense de 23 años consiguió 30 aces.

Raonic se convirtió en el segundo canadiense en la Era Abierta en alcanzar los octavos de final de Wimbledon tras Daniel Nestor en 1999. En la siguiente fase se verá las caras con el ganador del partido entre Kei Nishikori y Simone Bolelli. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario