miércoles, 25 de junio de 2014

Li, Radwanska y Kvitova avanzan a tercera ronda de Wimbledon

LONDRES -- La tercera jornada de Wimbledon tiene en cancha a cuatro de las ocho principales favoritas. La primera en lograr otro triunfo fue la china Na Li, segunda preclasificada, seguida por la polaca Agnieszka Radwanska (cuarta) y la checa Petra Kvitova (sexta). Juega la bielorrusa Victoria Azarenka (octava).



Li, Nº 2 del mundo, derrotó por 6-2 y 6-2 a la austríaca Yvonne Meusburger (38ª), quien estuvo por segunda vez en la segunda rueda de este Grand Slam, en el césped del tradicional All England Club.

En una hora y nueve minutos, la asiática dominó claramente a su rival, con 33 tiros ganadores, pese a cometer 21 errores no forzados, mientras que Meusburger apenas logró cuatro winners.

Li, dueña de dos Grand Slam (Roland Garros 2011 y Abierto de Australia 2014), concretó seis de las 10 chances de rotura y su rival apenas logró dos de seis.

La china, que nunca superó los cuartos de final en Londres, instancia a la que llegó en tres ocasiones, tendrá como próxima adversaria a la checa Barbora Zahlavova Strycova (43ª en el ranking WTA), quien sorprendió al vencer a la rusa Elena Vesnina (32ª y última cabeza de serie) por 6-4 y 6-2.

Por su parte, la mayor de las Radwanska, que fue finalista en Wimbledon en 2012 y semifinalista en 2013, venció a la australiana Casey Dellacqua (36ª) por 6-4 y 6-0 en sólo 56 minutos de juego.

La europea obtuvo el 71% de los puntos con su primer servicio, frente al 36% de su oponente. La ganadora consiguió 19 tiros ganadores y tuvo ocho errores no forzados, mientras que Dellacqua terminó con foja de 11-22 en esos rubros.

Radwanska jugará con la portuguesa Michelle Larcher De Brito (102ª) o la australiana Jarmila Gajdosova (177ª) en la tercera rueda.

Kvitova, campeona en La Catedral en 2011 (es su único 'Major' ganado), no bajó de los cuartos de final en sus cuatro últimas participaciones en Londres y dio otro paso al frente al doblegar a la alemana Mona Barthel (59ª) por 6-2 y 6-0.

La zurda y ofensiva checa demolió a la germana en apenas 55 minutos, tras obtener el 71% de los puntos con el primer saque, sumar siete aces y lograr 25 tiros ganadores contra sólo nueve falla no forzadas.

Kvitova tendrá su próximo compromiso ante la estadounidense Venus Williams (30ª favorita), dueña de cinco títulos en este Grand Slam, el último logrado en 2008, quien venció a la japonesa Kurumi Nara (41ª).

En tanto, Azarenka se cruza con la serbia Bojana Jovanovski (45ª). La bielorrusa, que viene de lograr su primer triunfo desde enero, debido a su inactividad de tres meses por lesión, busca ir sumando ritmo de competencia.

Lo mejor de Azarenka en Wimbledon fueron las semifinales de 2011 y 2012, mientras que el año pasado se despidió en segunda rueda. Si triunfa, espera por la estadounidense Coco Vandeweghe (51ª), que viene de lograr su primer título, en s-Hertogenbosch, o la checa Tereza Smitkova (175ª).

ESPN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario