lunes, 30 de junio de 2014

Feliciano Lopez y Stanislas Wawrinka avanzan y se verán en octavos de Wimbledon

El 19° favorito, Feliciano Lopez, superó una dura guerra de servicios el lunes en Wimbledon ante el noveno cabeza de serie, John Isner, para meterse en cuarta ronda, al imponerse 6-7(8), 7-6(6), 7-6(3), 7-5 tras dos horas y 50 minutos.



El español metió 34 aces contra 52 del estadounidense y ganó el 86 por ciento de los puntos con su primer servicio. El único quiebre del partido lo logró el zurdo en el 11° game del cuarto set para nivelar a 2-2 su serie Frente a Frente FedEx ATP ante Isner.

"Ahora estaba viendo las estadísticas y fueron muchos aces", comentó López sobre los 86 aces del partido. "Fue un partido duro. Sabía que sería así. Sabía que jugaríamos muchos tie breaks y lo estaba esperando. Por suerte lo logré. Fue muy duro hoy".

"Cuando superas partidos así debes estar orgulloso", agregó López. "Es una tarea muy difícil vencer a Johnny en esa cancha y lo logré. Siempre es complicado enfrentarlo. No hay ritmo; muchos aces; muchos puntos que no jugarás. Siempre debes estar ateto hasta que llegue la chance".

Ahora López tiene siete triunfos consecutivos sobre césped y una marca y 12-1 sobre esa superficie este año, ya que viene de ganar el título en Eastbourne (v. a Gasquet) y hacer final en el Queen's Club (v. a Dimitrov).

El siguiente rival para López será Stan Wawrinka, quien también vio suspendido su duelo de tercera ronda el sábado por la lluvia. En duelos previos la ventaja es para el suizo por 3-2 y el español de 32 años buscará llegar por cuarta vez a la ronda de los ocho mejores en el All England Club.

Wawrinka ganó el primero de lo que podrían ser tres partidos en tres días en Wimbledon, tras superar a Denis Istomin 6-3, 6-3, 6-4. El quinto favorito sólo ha perdido un set en su campaña en el All England Club y dominó completamente a Istomin, quien llamó al médico durante el segundo set, al conseguir 12 aces y ganar el 83 por ciento de los puntos con su primer servicio.

"Primero, fue un triunfo importante", dijo Wawrinka. "Pero la manera de ganarlo en tres sets fue perfecto hoy, perfecto poder hacerlo rápidamente. Estoy jugando bien".

Wawrinka de 28 años ganó su primer título de Grand Slam en el inicio del año en el Abierto de Australia, tras superar a Rafael Nadal en la final. El suizo quedó con marca de 27-7 en la temporada, al conquistar también su primer trofeo ATP World Tour Masters 1000 en Montecarlo (v. a Federer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario