viernes, 27 de junio de 2014

Leo Mayer consigue en Wimbledon su primer octavos de final en un Grand Slam

Leonardo Mayer clasificó por primera vez en su carrera a octavos de final de un Grand Slam al vencer al ruso Andrey Kuznetsov, por 6-4, 7-6(1), 6-3, el viernes en Wimbledon.



El argentino ganó el 82 por ciento de los puntos con el primer servicio (51 de 62), tuvo 34 tiros ganadores y capitalizó dos de tres opciones de quiebre. Se convierte así en el séptimo tenista rioplatense en la Era Abierta en llegar a cuarta ronda en el All England Club.

Mayer, quien suma 20 apariciones en majors, había llegado en cinco ocasiones a la tercera ronda de un Grand Slam, cuatro de ellas en Roland Garros y una en el US Open. La última fue hace un mes en París, donde perdió ante Rafael Nadal por 6-2, 7-5, 6-2.

El finalista del Royal Guard Open Chile (perdió con Fognini) dejó en 2-0 el Frente a Frente FedEx ATP contra Kuznetsov, quien fue campeón junior de Wimbledon en 2009 y que venía de conseguir su primer triunfo ante un Top 10, contra David Ferrer en segunda ronda.

Mayer enfrentará ahora al undécimo cabeza de serie, Grigor Dimitrov, quien remontó una desventaja de dos sets a uno y venció a Alexandr Dolgopolov, por 6-7(3), 6-4, 2-6, 6-4, 6-1.

El búlgaro quiere llegar a su segundo cuarto de final de Grand Slam y primero en Wimbledon, donde nunca había pasado de la segunda fase en cuatro visitas. En enero Dimitrov llegó por primera vez a la ronda de los ocho mejores de un 'major' en enero en el Abierto de Australia, donde cayó ante Rafael Nadal.

La campaña de Dimitrov mejora sus chances de ser el primer búlgaro en entrar al Top 10 del Ranking Emirates ATP.

Dimitrov y Dolgopolov metieron 92 tiros ganadores entre los dos. El búlgaro tomó el control en el set decisivo que ganó en 18 minutos, cometiendo sólo un error no forzado, y perdiendo un punto con su saque.

Ya son ocho las victorias seguidas de Dimitrov en césped, ya que ganó su cuarta corona ATP World Tour y primero en hierba dos semanas antes de Wimbledon en el Queen's Club (p. con López). El jugador de 23 años tiene récord de 33-9 en el año, ganando además las coronas de Acapulco (v. a Anderson) y Bucarest (v. a Rosol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario