jueves, 26 de junio de 2014

Sharapova se instala con comodidad en tercera ronda de Wimbledon

LONDRES, Inglaterra - La cabeza de serie Nº 5 Maria Sharapova ganó con comodidad a Timea Bacsinszky en exactamente una hora el jueves para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon.




Sharapova estaba evitar una repetición de la derrota en segunda ronda ante la jugadora de la previa Michelle Larcher de Brito aquí el año pasado al enfrentarse a otra jugadora de la previa y con esa derrota en mente.

Bacsinszky, quien tiene dos Top 10 victorias en su haber, ganó sus tres partidos de clasificación de Wimbledon y su partido de primera ronda en dos sets. Sharapova perdió sólo un juego en su debut ante la wildcard británica Samantha Murray, para mejorar a 20-1 desde abril.


Después de empezar el partido manteniendo su saque, Sharapova rompió el saque de Bacsinszky en blanco, uno de los tres breaks que consiguió para conseguir un confortable primer set.

El segundo set fue más de lo mismo, con Sharapova rompiendo para subir 3-1 y no perder otro juego en su triunfo por 6-2, 6-1.


Sharapova ganó 27 de 33 puntos con su primer saque y en el segundo servicio de Bacsinszky, ganando 11 de los 14 puntos y ella rompió el saque en cinco de siete juegos de servicio de su oponente. Ella también hizo 16 ganadores en comparación con nueve de Bacsinszky.

Sharapova, quien ahora tiene 40 partidos de Wimbledon ganados a su nombre, sólo ha perdido cuatro juegos en dos partidos.


"El primer par de partidos son realmente cruciales en términos de trabajar en tantas cosas como jugadora de tenis de hierba y tratando de hacer lo más rápido posible la transición de tierra a hierba", dijo Sharapova. "La hierba es muy diferente de las pistas de entrenamiento. Una vez que salgo ahí, intento centrarme en ejecutar mejor y no dejar que mi enfoque se vaya. Eso ha sido importante en los últimos dos partidos".

Sharapova jugará contra la estadounidense Alison Riske, quien ganó en dos sets a Camila Giorgi. En su único encuentro anterior, Sharapova venció a Riske en tres sets en Birmingham en el 2010.

"Siento que su juego se adapta muy bien para la hierba", dijo Sharapova. "Ella se queda abajo, golpea muy plano desde ambos lados y ha tenido resultados constantes en la superficie. Va a ser un desafío. Tengo ganas de jugar con ella".

Wtatennis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario