domingo, 22 de junio de 2014

Djokovic confia en el aporte de Becker para ganar Wimbledon

Después de tomar un descanso para recuperarse de la larga temporada de tierra batida, Novak Djokovic está preparado para entrar al césped como primer cabeza de serie en Wimbledon. El campeón de 2011 cuenta con un nuevo recurso en la búsqueda de un nuevo título en el All-England Club: su entrenador, la leyenda en hierba Boris Becker.



El No. 2 del mundo terminó la temporada en canchas de arcilla con un récord de 14-2 FedEx ATP/victorias-derrotas en la superficie, incluyendo un título en Roma (v. Nadal), pero el serbio también resistió los tiempos difíciles: una derrota ante Rafael Nadal en Roland Garros y la recuperación de una lesión en la muñeca que lo dejó fuera de Madrid.

"Tuve algunos buenos resultados, algunas lesiones y así sucesivamente. Eso me agotó", reflexionó Djokovic, mientras prepara su campaña 2014 en Wimbledon. "Por lo tanto, siempre ha sido importante para mí tomar cinco, seis días de descanso para recargar... y tratar de dejar de pensar en el tenis".

Ahora, de vuelta de las vacaciones, que incluyó una despedida de soltero para su futura boda con Jelena Ristic, Djokovic centra su atención en la hierba.

"Para moverse de una superficie lenta a una más rápida, se necesita un buen número de días y semanas para ajustarse al movimiento. En tierra batida, puedes deslizarte pero aquí uno no puede permitirse demasiados grandes pasos. Hay que tratar de tener la mayor cantidad de pasos de ajuste y ser equilibrado. La pelota rebota bajo, mientras en arcilla el bote es muy alto".

Este año, el campeón de 2011 está armado con nuevas armas: la sabiduría y la experiencia de su entrenador, Boris Becker. El alemán, que ha trabajado con Djokovic desde el comienzo de la temporada, ganó tres de sus seis títulos de Grand Slam en Wimbledon (1985, 1986, 1989) y llegó a la final en otras cuatro ocasiones.
Djokovic está 2-5 en finales de major desde el comienzo de la temporada 2012, y espera que Becker pueda ponerlo de nuevo en el círculo de los ganadores.

"Me siento diferente con Boris a mi lado, teniendo a un jugador que ha hecho una marca en este deporte, sobre todo en este torneo".
"Esta es la superficie [de Becker]. Esta es su casa. Aquí es donde se siente más cómodo", dijo Djokovic. "Creo que aquí, donde tuvo más éxito en su carrera, podemos tener unas buenas dos semanas juntos".

"Él está muy inspirado en transmitir sus mensajes y recomendaciones para mí. Él sabe señalar los objetivos y las prioridades en las que debería centrarme en este Grand Slam", agregó Djokovic.

Djokovic abre su campaña de 2014 contra Andrey Golubev y comparte la misma mitad del cuadro con el campeón defensor, Andy Murray.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario