jueves, 12 de junio de 2014

Federer sufre en su debut en Halle ante Sousa y avanza a cuartos de final

Roger Federer sobrevivió el jueves en su partido inaugural para iniciar su búsqueda de un séptimo título sin precedentes históricos en el Gerry Weber Open. El segundo favorito tuvo que remontar un set para batir a Joao Sousa 6-7(8), 6-4, 6-2 y reservar una plaza en los cuartos de final del evento ATP World Tour 250 en pista de hierba.



Federer no logró transformar cinco puntos de break en el primer set mientras el No. 47 del mundo Sousa le superaba en el tie-break. La perseverancia del suizo tuvo sus frutos en el segundo set mientras convertía su noveno punto de break para liderar por 4-3 y nivelar el encuentro. Un break al principio del tercer set puso a Federer en el camino a la victoria en una hora y 50 minutos.

Federer, de 32 años, tiene un registro de 44-5 en Halle, al levantar el trofeo en 2003-'06, '08 y de nuevo el año pasado con su victoria sobre Mikhail Youzhny. El nativo de Basilea es el jugador más que más éxitos ha logrado en pistas de hierba en la Era Open. Ha ganado al menos un título en hierba en nueve de los últimos 11 años, logrando 13 en total, incluídos siete triunfos en Wimbledon.

Federer viene de caer en cuarta ronda en Roland Garros, donde fue superado por el posterior semifinalista Ernests Gulbis. El jugador diestro tiene un registro de 32-7 esta temporada, ganando su título No. 78 a nivel del tour en Dubai (v. a Berdych) y terminando finalista en Brisbane (p. ante Hewitt) y en los torneos ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells (p. ante Djokovic) y Monte-Carlo (p. ante Wawrinka).

Federer se enfrentará por una plaza en las semifinales.  a   Yen-Hsun Lu quien venció a Ivo Karlovic por  7-6(2) 7-6(3)

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario