viernes, 20 de junio de 2014

Nadal y Federer se podrían encontrar en semifinales de Wimbledon

Una de las rivalidades más celebradas en el tenis podría reencontrarse en las semifinales de Los Campeonatos, en Wimbledon, si el siete veces campeón Roger Federer y el segundo favorito Rafael Nadal se encontrasen en la parte baja del cuadro de 2014.



El cuadro, que fue sorteado en el All England Club el viernes por la mañana, situó al campeón defensor Andy Murray en la parte alta junto al favorito No. 1 Novak Djokovic.

En busca de su octava corona de Wimbledon, Federer abrirá su campaña contra Paolo Lorenzi, con la previsión de Julien Benneteau ó Gilles Muller en la segunda ronda. El suizo, que sufrió una sorprendente eliminación en segunda ronda a manos de Sergiy Stakhovsky el año pasado, podría encontrarse con el favorito No. 30 Marcel Granollers en la tercera ronda.

Federer, de 32 años podría encontrarse a un viejo amigo, Lleyton Hewitt en la cuarta ronda. El campeón de Wimbledon en 2002 abrirá frente a Michal Przysiezny, con la probabilidad del semifinalista de 2013, Jerzy Janowicz en la segunda ronda, aunque el polaco ha ganado tan solo dos partidos desde febrero. 

en lo que serían los cuartos de final del suizo, Federer podría encontrarse al campeón del Abierto de Australia Stan Wawrinka en los últimos ocho. Wawrinka, que ha sufrido eliminaciones en primera ronda en tres de los cuatro últimos años en Wimbledon, abre contra Joao Sousa. Su primer rival de la lista de favoritos sería Dmitry Tursunov en tercera ronda, mientras el jugador en forma Feliciano Lopez ó el hombre maratón de Wimbledon John Isner serían el posible enfrentamiento de cuarta ronda. 

Nadal, el campeón en Wimbledon en 2008 y ’10, tiene difíciles rivales desde el principio. El español se enfrenta a Martin Klizan en la primera ronda y podría encontrarse a Lukas Rosol, el cual ya batió al español en la segunda ronda de 2012, de nuevo en segunda ronda. Está todo dispuesto para que se encuentre presumiblemente a la torre Ivo Karlovic en tercera ronda y podría enfrentarse al jugador de regreso Richard Gasquet, actualmente en las semifinales de Eastbourne, ó a Gael Monfils en la cuarta ronda. Nadal intentará ganar el doblete Roland Garros-Wimbledon por tercera vez.

El octavo favorito Milos Raonic intentará causar impacto en Wimbledon por primera vez, tras sus primeros cuartos de final en un major en Roland Garros (p. ante Djokovic), y estaría previsto que se encontrase a Nadal en los cuartos de final. El canadiense empieza contra el australiano Matthew Ebden y podría enfrentarse potencialmente a otra joven estrella Kei Nishikori en la cuarta ronda. Nishikori, que está haciendo historia en Japón, tiene un desafiante inicio frente a Kenny De Schepper, el francés que accedió sorprendentemente a cuarta ronda el año pasado.

Murray, que se convirtió en el primer británico en 77 años en levantar el trofeo de individuales masculino el año pasado con su victoria sobre Djokovic, inicia su defensa contra el belga David Goffin. El escocés tendría que enfrentarse entonces al ganador de Pablo Andujar ó Blaz Rola, con un favorito en la tercera ronda, el español Roberto Bautista Agut. Acechando como potenciales rivales de cuarta ronda para Murray estarían el favorito No. 20 Kevin Anderson ó el No. 16 Fabio Fognini.

El campeón del Aegon Championships la semana pasada, Grigor Dimitrov, busca alcanzar sus segundos cuartos de final de un Grand Slam, potencialmente contra Murray. El búlgaro abre contra el clasificado estadounidense Ryan Harrison, en las siguientes rondas con alguna de las prometedoras jóvenes estrellas del ATP World Tour, Dominic Thiem en la segunda y Alexandr Dolgopolov en la tercera.

Dimitrov tiene previsto encontrarse con el séptimo favorito David Ferrer en cuarta ronda. El español, que llega a 'The Championships' sin practicar en pistas de hierba tras su retirada del Topshelf Open debido a enfermedad, se enfrenta a su talentoso compatriota Pablo Carreno Busta en la primera ronda. Marcos Baghdatis y Dustin Brown se enfrentarán en primera ronda, con el ganador siendo un posible rival de tercera ronda para Ferrer, si supera antes al favorito No. 25 Andreas Seppi en la segunda ronda.

Djokovic busca añadir a su triunfo de 2011 en Wimbledon y abre su campaña ante Andrey Golubev. El serbio, que fue finalista en Roland Garros hace dos semanas, se encontraría o bien a Radek Stepanek, verdugo de Murray en el Queen’s Club, ó a Pablo Cuevas en la segunda ronda y estaría previsto que se encontrase al favorito No. 31 Vasek Pospisil en la tercera ronda. El favorito No. 14 Jo-Wilfried Tsonga es el probable rival de Djokovic en la cuarta ronda. Tsonga, que fue semifinalista en 2011 y ’12, se enfrenta a Jurgen Melzer en la primera ronda, con el ganador del enfrentamiento fratricida entre los estadounidenses Sam Querrey y Bradley Klahn en la segunda ronda.

El sexto favorito Tomas Berdych va en camino a un duelo de cuartos de final con Djokovic. El checo, que fue finalista ante Nadal en su primera final de un Major en Wimbledon en 2010, se enfrenta a Victor Hanescu en la primera rondar y potencialmente al cuartofinalista de 2011, Bernard Tomic en la segunda ronda. En una dura parte del cuadro, Berdych está situado para encontrarse a Marin Cilic en la tercera ronda y a Ernests Gulbis en la cuarta ronda.

Murray iniciará el Championships de 2014 a la 1pm en la pista central el lunes, con la parte alta del cuadro en acción. Federer, Nadal y el resto de la parte baja del cuadro lo hará el martes. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario