sábado, 14 de junio de 2014

Dimitrov vence a Wawrinka y logra su primera final sobre césped

El No. 13 del mundo, Grigor Dimitrov, llegó a su primera final ATP World Tour sobre césped el sábado en el AEGON Championships, al vencer al máximo favorito Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-4 en el Queen's Club.



El búlgaro está tratando de ganar su cuarto título ATP World Tour, sumándose a los triunfos en Bucarest (v. Rosol) y Acapulco (v. Anderson) a principios de este año y Estocolmo en octubre pasado (v. Ferrer). En la final del domingo se enfrentará a Feliciano López o Radek Stepanek.

El cuarto cabeza de serie Dimitrov rompió el saque de Wawrinka por primera vez en el torneo al tomar una ventaja de 3-2. Después de cerrar el primer set con un segundo quiebre de servicio, el jugador de 23 años zafó de dos puntos de quiebre en los primeros juegos del segundo set antes de romper a Wawrinka en el séptimo juego y quedarse con la victoria en 62 minutos.

Wawrinka tuvo una invitación en este ATP World Tour 250 en busca de ganar su primer título en césped después de un inesperada caída en primera ronda de Roland Garros (p. García-López). El suizo, que ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia en enero (v. Nadal), tiene un récord de 24-7 en la temporada.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario