sábado, 21 de junio de 2014

Bautista Agut es campeón en el césped de 's-Hertogenbosch.

El tercer favorito, Roberto Bautista Agut, celebró este sábado la conquista de su primer título ATP World Tour en el Topshelf Open, tras venir de atrás para derrotar a Benjamin Becker por 2-6, 7-6(2), 6-4 en 's-Hertogenbosch.



Bautista Agut, de 26 años, disputó su segunda final en el circuito, ya que había perdido su primera en el Aircel Chennai Open (p. con Tipsarevic) en 2013. De esta forma es el segundo jugador en el año en ganar su primer trofeo, junto a Federico Delbonis (Sao Paulo).

"Jugué bien en Chennai, pero me lesioné tras el primer set (de la final) y es una final completamente distinta", aseguró Bautista Agut. "Aquí estaba saludable, pude jugar bien. Intenté mantenerme en el partido tras el primer set y tuve un buena remontada en el tie break (segundo set) y fui el mejor en el tercer set".

El duelo inédito entre ambos empezó mucho mejor para Becker, quien se llevó el primer parcial gracias a dos quiebres. El alemán apenas perdió siete puntos con su primer saque en el set.

En el segundo set, tras no haber puntos de quiebre, llegaron al tie break, donde Bautista Agut tuvo mayor eficacia, y eso lo aprovechó para el tercer set, donde con un rompimiento en el tercer juego le bastó para sellar el triunfo tras dos horas.

"Estaba cansado de ayer, me tomó tiempo recuperarme de un largo día que tuve ayer, y fui mejorando tras el primer set", comentó Bautista Agut.

"Estaba mas concentrado y comencé a sentirme mejor físicamente porque en el primero (set) no me moví muy bien. Empecé a jugar más rápido, más agresivo y por eso cambió el partido".

El castellonense es el quinto español en ganar una copa ATP World Tour este año junto a Rafael Nadal (Doha, Rio de Janeiro, Madrid, Roland Garros), David Ferrer (Buenos Aires), Guillermo Garcia-Lopez (Casablanca) y Fernando Verdasco (Houston).

Bautista Agut sumó 250 unidades para la clasificación, además de un cheque por $77,350. Así pasará a su mejor ubicación en el No. 23 del Ranking Emirates ATP este lunes.

"Traté no de pensar mucho en el final, jugar mi juego, punto a punto", aseguró el español. "Sentí los mismos nervios que al cerrar cualquier partido. Creo que jugué bastante bien el último juego, con calma, agresivo y por eso gané el título".

Becker disputó su tercera final ATP World Tour y segunda en 's-Hertogenbosch, donde ganó su única corona en el circuito hasta ahora en 2009 (v. a Sluiter). Su cosecha en el certamen fue de 150 puntos para el ránking y $38,630 en premios en dinero.


"Me gusta acá, siempre disfrute jugar en césped", comentó Becker. "Es mi torneo más exitoso, espero volver el otro año porque lo disfruto. Tengo amigos y es bueno tener un lugar donde uno se siente bien".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario