martes, 3 de junio de 2014

Gulbis vence a Berdych y accede a su primera semifinal de Grand Slam

Dos días después de derribar a Roger Federer, el letón Ernests Gulbis volvió a bajar a un Top 10 para meterse en su primera semifinal de Grand Slam.



Gulbis estuvo magistral para despachar al No. 6 del mundo, Tomas Berdych 6-3, 6-2, 6-4 el martes en Roland Garros, extendiendo su racha ganadora a nueve partidos y su récord perfecto en suelo francés en 2014 a 13-0.

"Hoy todo estuvo bien. Me sentí muy bien físicamente", aseguró Gulbis. "Sentí que podía correr por siempre. Sentí que él no podía meter un tiro ganador. Siento que cubrí muy bien la cancha. Si me siento con esa confianza desde el fondo de cancha, entonces todo resulta".

El 18° favorito le quebró a Berdych en su primer turno al servicio en los tres sets del duelo de dos horas. En total tomó cinco de ocho chances de rompimiento y metió 31 tiros ganadores. Así el letón cortó la maldición de Federer, ya que los últimos ocho jugadores que lo habían vencido en un Grand Slam, habían caído en la siguiente ronda.

En febrero Gulbis había vencido por primera vez a dos Top 10 en un mismo certamen, en su camino al título de Marsella donde dejó en el camino a Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga.

Antes de Roland Garros celebró su segunda corona en Niza, para mejorar a 6-0 su registro en finales ATP World Tour. Con esto subió a su puesto más alto en el No. 17 del Ranking Emirates ATP.

El jugador de 25 años intentará seguir su racha ganadora ante el No. 2 del mundo, Novak Djokovic, con quien está 1-4 en su serie Frente a Frente FedEX ATP y que en esta jornada superó también en sets corridos a Milos Raonic.

"De su parte espero regularidad, un tenis regular", adelantó Gulbis. "Sin errores. Sin puntos fáciles. Debo estar metido desde el primer punto al último en un 100 por ciento, sin excusas".

"Para mí estamos 0-0 en duelos. Nunca lo he enfrentado de la manera en que estoy jugando ahora. Nunca me sentí así. No considero el pasado. Lo vencí una vez, también en un mal partido. Él estaba cambiando raquetas y jugando bastante manl. Para mí estamos 0-0".

Gulbis no pierde ante un cabeza de serie en un Grand Slam desde el Abierto de Australia 2010 (p. con Mónaco), con marca de 5-0.

"Hoy fue un día distinto y una historia muy distinta (comparado a cuarta ronda)", explicó Berdych. "Con la forma en que jugué hoy, no había posibilidad ni siquiera de pensar en ganar el partido, porque realmente fue muy malo como para tener éxito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario