lunes, 16 de junio de 2014

Haas anuncia que se operará el hombro y se perderá el resto de la temporada

El ex No. 2 del mundo y 15 veces ganador de un título ATP World Tour Tommy Haas ha anunciado que se perderá el resto de la temporada 2014 debido a una cirugía artroscópica en su hombro derecho.



Haas viajará a Nueva York para la operación, la cual sera efectuada por el Dr. David Altchek en el Hospital para Cirugía Especial el martes. Recientemente se retiró de de su partido inaugural en Roland Garros y posteriormente se retiró del Gerry Weber Open para recuperarse de la lesión.

"ha sido muy difícil desde el principio del año y me he tenido que retirar en varios encuentros, lo cual nunca es agradable", dijo Haas a ATPWorldTour.com. "La semana pasada tuve que hacerme otra resonancia tras París era algo serio lo que sentí en el hombro de nuevo. Desafortunadamente es una lesión que tuve antes y que estaba arreglada, pero mi tendón sub-escapular está dañado otra vez".

"Es un un gran paso hacia atrás en un largo proceso, pero espero volver en algún momento y finalizar mi carrera a mi manera, cuando esté preparado. Lo intentaré todo lo que pueda".

Dos veces Jugador regreso del año, el carismático alemán es conocido por su larga carrera y es actualmente el jugador de más edad en el Top 100 del Ranking Emirates ATP. Ganó el premio en 2004 tras volver de una cirugía en el mismo hombro, ganando dos títulos (Houston, Los Angeles) y alcanzando sus primeros de tres cuartos de final del US Open.

Haas ganó el premio de nuevo en 2012 tras operaciones en la cadera derecha y el codo derecho. El jugador de 36 años subió casi 180 puestos en el Ranking Emirates ATP, logrando el título en Halle y avanzando a la final en los evento ATP World Tour 500 Hamburgo y Washington, D.C.

"Lo que debo hacer es intentar meterme en la pista un poco antes y jugar con la zurda", reveló Haas sobre sus planes de rehabilitación. "Solo moverme un poco y mantenerme activo fisicamente. Probablemente estaré tres o cuatro meses antes de que pueda empezar lentamente a golpear de nevo con la derecha. No hay razón para ir con prisas. Espero que la cirugía vaya bien y que la rehabilitación y ya veremos a partir de ahí. Veremos como me recupero. Tendréis que ser pacientes. Imagino que tardaré al menos ocho meses si no un poco más antes de poder regresar. Ese es el objetivo".

Haas ascendió al No. 2 del mundo en 2002, Al lograr su única corona en un ATP World Tour Masters 1000 en Stuttgart (v. a Mirnyi) el año anterior. Alcanzaría las semifinales de cuatro Grand Slam, incluyendo Wimbledon en 2009, y logró la medalla de plata en las Olimpiadas de Sidney (p. ante Kafelnikov).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario