viernes, 6 de junio de 2014

Nadal vence a Murray e irá por su noveno título en Roland Garros

Rafael Nadal, quien necesita levantar el título de Roland Garros por novena vez para mantenerse en el No. 1 en el Ranking Emirates ATP, enfrentará al No. 2 del mundo, Novak Djokovic, en la final del domingo.



Nadal, quien tiene un récord de 64-1 en la tierra batida parisina, venció al séptimo cabeza de serie, Andy Murray, por 6-3, 6-2, 6-1, en una hora y 40 minutos, en la semifinal de Roland Garros. Fue el segundo enfrentamiento del año entre ambos después de Roma y el primer choque en Grand Slam desde el US Open 2011, donde el españokl ganó en cuatro sets.

El español quiere ganar cinco títulos de Roland Garros consecutivos, mientras que Murray estaba tratando de convertirse en el primer británico en llegar a la final desde BunnyAustin, en 1937.

Nadal salió con todo su armamento. Impresionó con su ejecución táctica desde el inicio, disparando sobre todo hacia el revés de Murray. Sólo Djokovic, en los últimos tiempos, parece haber sido capaz de contrarrestar la táctica con devoluciones cruzadas bien colocadas. Nadal, quien ha perdido sólo una vez en Roland Garros en los últimos 10 años, aprovechó de comienzo lento de Murray para tomar una ventaja de 3-0. Después de haber calibrado el derecho en el partido contra  su compatriota David Ferrer por cuartos de final, Nadal aprovechó su tiro asesino y concluyó el 34 minutos la primera manga.

Su buena racha continuó durante todo el segundo set, cuando Murray ajustó su posición respecto a las devoluciones de servicio en un intento de hacer daño al servicio de Nadal. No le funcionó. El español puso el pie en el acelerador y rompió en15 en el tercero y séptimo juegos. La atmósfera se cayó de plano sobre la pista Philippe Chatrier. Nadal no perdió un punto con su primer servicio, mientras que Murray ganó 12 puntos en total. El set duró 31 minutos.

Presionado más profundamente detrás de la línea de base, Murray era casi impotente ante la búsqueda incesante de Nadal por llegar a su novena final. El 52 por ciento de sus tiros había caído mitad profunda de la pista contra de uno de los derechos más letales de la historia del tenis. Nadal quebró y se situó 2-1. Luego Murray falló un derecho en el 15/40 del quinto juego. Fue una clase magistral de Nadal, quien dejó a Murray ahora enfocado en retener los títulos sobre pasto del AEGON Championships y Wimbledon. El domingo, Nadal buscará su 14° título de major.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario