martes, 17 de junio de 2014

Radek Stepanek estará presente en Bogotá para el Claro Open Colombia

En la segunda edición del ATP 250 Claro Open Colombia, que se jugará del 14 al 20 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, el tenista con mayor recorrido será el checo Radek Stepanek, quien debutó en el profesionalismo en el año 1996 y que a sus 35 años, sigue metido entre los mejores del mundo en el puesto número 40.



Es considerado un héroe en su país tras lograr los puntos definitivos en las finales del Grupo Mundial de Copa Davis en los años 2012 y 2013, respectivamente.

En el 2012 ante su afición derrotaba al español Nicolás Almagro, victoria que le permitía a su nación alzarse por primera vez con el título más importante por países del mundo. Un año después repetiría la faena, en esta ocasión en condición de visitante vencía al serbio Dusan Lajovic y le otorgaba a República Checa su segundo título de Copa Davis. Los checossueñan en el presente año con la tercera victoria consecutiva, ya que se encuentran instalados en semifinales, donde enfrentarán en septiembre próximo a Francia en territorio galo.

Stepanek ha sido ganador de 5 torneos ATP World Tour. En 2006 se adjudicaba el ATP 500 de Rotterdam (Holanda). Un año después triunfaba en el desaparecido ATP 250 de Los Ángeles (Estados Unidos), hoy en día Claro Open Colombia. En 2009 salía vencedor de dos torneos del circuito ATP, el primero era el ATP 250 de Brisbane (Australia), un par de meses más tarde ganaba el ATP 250 San José (Estados Unidos). En 2011 conquistaba el ATP 500 de Washington (Estados Unidos) al derrotar en la final al francés Gael Monfils.

Su mejor actuación en un torneo de Grand Slam fue en Wimbledon 2006 donde llegó a cuartos de final y logró el puesto 8 en ranking de la ATP, el mejor de su carrera como profesional. En el año 2004 fue finalista del ATP Masters 1000 de París (Francia), un par de años más tarde alcanzaba la final del ATP Masters 1000 de Hamburgo (Alemania) hoy en día Madrid.

En el circuito ATP se destaca por sus brillantesresultados en dobles. En esta modalidad ha sido ganador de 17 torneos y finalista en 13 más. Conquistó en el 2012 el Abierto de Australia, el ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos)  y el ATP Masters 1000 de Shangai (China). En el 2013 se alzó con la victoria en el US Open. Todos estos triunfos al lado del tenista indio Leander Paes.

Stepanek se suma así a Richard Gasquet como uno de los principales animadores del torneo.

Esta es la lista provisional del Claro Colombia Open

1. Richard Gasquet (FRA) – confirmado
2. Vasek Pospisil (CAN)
3. Dimitry Tursonov (RUS) – confirmado
4. Ivo Karlovic (CRO)
5. Radek Stepanek (CZE) - Confirmado
6. Alejandro Falla (COL) – confirmado
7. Matthew Ebden (AUS)
8. Alejandro González (COL) – confirmado
9. Adrian Mannarino (FRA)
10. Evgeny Donskoy (RUS)
11. Víctor Estrella Burdos (DOM)
12. Michal Przysiezny (POL)
13. Dudi Sela (ISR)
14. Facundo Argüello (ARG)
15. Thiemo De Bakker (HOL)
16. Tatsuma Ito (JPN)
17. Máximo González (ARG)
18. Peter Polansky (CAN)}
19. Samuel Groth (AUS)


Héctor Marín Steevens
ABCDeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario