miércoles, 4 de junio de 2014

Murray acaba con ilusión francesa y avanza a semifinales del Roland Garros

Hace un año Andy Murray no pudo jugar Roland Garros por lesión, pero en su regreso ya igualó su mejor resultado luego de meterse en semifinales el miércoles, con una dramática victoria sobre Gael Monfils por 6-4, 6-1, 4-6, 1-6, 6-0 que terminó a las 9:40 pm hora local.



Es la segunda vez que Murray, séptimo favorito, está entre los cuatro mejores de Roland Garros, igualando su campaña de 2011 (p. con Nadal), y así es el cuarto británico en conseguir múltiples semifinales este torneo en la historia.

Por el paso a la final, Murray espera por el campeón defensor y No. 1 del mundo, Rafael Nadal, quien venció a David Ferrer. El británico está 5-14 en sus duelos previos ante Nadal.

Murray mejoró a 4-2 su récord en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Monfils, y extendió su racha a 16 victorias seguidas sobre franceses, siendo su última derrota ante Jeremy Chardy en el ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati 2012. 

Además Murray, gracias al paso a su 14a semifinal de Grand Slam, quedó como el británico con más apariciones en esta ronda en majors, superando a Fred Perry.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario