viernes, 27 de junio de 2014

Kvitova vence a cinco veces campeona Venus Williams. Li se despide

LONDRES, Inglaterra - Petra Kvitova luchó el viernes en la cuarta ronda de Wimbledon al derrotar a la también campeona de Wimbledon, Venus Williams en un gran espectáculo de dos horas y 30 minutos en la pista central.



Sus cuatro encuentros anteriores fueron a tres sets y éste no fue diferente, aunque Williams parecía la mejor al inicio - consiguió el primer break del partido para llevarse el primer set, por 7-5, y estuvo sólo a puntos lejos de ganar en dos sets cuando el segundo set se fue a un tie-break.

Pero Kvitova ganó ese tie-break y, después de que ambas mantuvieran su saque en los primeros 11 juegos del tercero, la cabeza de serie Nº 6 checa finalmente consiguió el break para acabar con la Nº 30 favorita estadounidense, 5-7, 7-6 (2), 7-5.

Hubo resultados mixtos para los demás cabezas de serie en acción, con la cabeza de serie Nº 4 Agnieszka Radwanska avanzando sin problemas ante la jugadora portuguesa de la previa Michelle Larcher de Brito en 57 minutos, 6-2, 6-0, pero la cabeza de serie Nº 2 Li Na perdió ante Barbora Zahlavova Strycova, 7-6 (5), 7-6 (5), su segunda derrota temprana en un Grand Slam.

Hubo un poco de drama en el último minuto del partido, Zahlavova Strycova pensando que tenía el partido, pero entonces se pidió el desafío, y el partido se reanudó- entonces Li cometió una doble falta para darle la victoria.

"Creo que lo hice bien hoy mentalmente", dijo Zahlavova Strycova después. "No fue fácil. El último punto que desafió la pelota de partido, y pensé que había ganado el partido, y yo no escuché que ella pidió el desafío, y miré al árbitro, y luego la pelota entró- es como que has ganado el partido, pero luego no lo has ganado. Y estaba aún tan lejos- yo estaba como, 'Oh, Dios mío".

"Pero yo no estaba nerviosa en ese momento. Sabía lo que yo habría hecho".

Fue la primera victoria de Zahlavova Strycova sobre una Top 10 en 25 intentos.

A Li se le preguntó acerca de dónde pensaba que perdió el partido. "Fueron los momentos importantes, siempre estaba esperando, esperando y deseando que mi oponente hiciese un fallo", dijo. "Hoy no funcionó".

La Nº 2 del mundo está esperando a volver a su superficie favorita.

"Por fin vuelvo ahora a las pistas duras", añadió.

Otra sorpresa se produjo. La cabeza de serie Nº 23 Lucie Safarova venció a la cabeza de serie Nº 10 Dominika Cibulkova, 6-4, 6-2, no sólo para llegar a su primera segunda semana en Wimbledon, pero vencer a Cibulkova por primera vez en cuatro intentos.

Los otros partidos fueron como se esperaba, con la cabeza de serie Nº 16 Caroline Wozniacki superando a la clasificada croata Ana Konjuh, 6-3, 6-0, la cabeza de serie Nº 22 Ekaterina Makarova superando a Caroline Garcia, 7-5, 6-3, Peng Shuai superando a Lauren Davis, 0-6, 6-3, 6-3, y la checa Tereza Smitkova superando Bojana Jovanovski, por 4-6, 7-6 (5), 10-8. La de 19 años de edad, Smitkova está jugando el primer Grand Slam de su carrera.

Los dos últimos partidos de segunda ronda también se jugaron, con la cabeza de serie Nº 3 superando un duro encuentro ante la jugadora ucraniana de la previa Lesia Tsurenko, 6-3, 4-6, 6-4, y Belinda Bencic venciendo a la clasificada estadounidense Victoria Duval en un batalla entre estrellas en ascenso de la WTA en la pista 18, 6-4, 7-5.

WTatennis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario