lunes, 23 de junio de 2014

Azarenka se reencuentra con la victoria en Wimbledon

Victoria Azarenka disputa en Wimbledon su sexto torneo de la temporada debido a una lesión que le apartó de las pistas durante más de tres meses. La ex número uno del mundo se impuso a Mirjana Lucic-Baroni y dio carpetazo a tres derrotas consecutivas. Por otra parte, Tita Torró cayó eliminada a manos de la pentacampeona Venus Williams.



Desde que Victoria Azarenka ganara a la estadounidense Sloane Stephens en los octavos de final del Open de Australia en el mes de enero, la bielorrusa no conseguía cerrar un partido con victoria. La ex número uno del mundo perdió en Melbourne con la polaca Agnieszka Radwanska y en Indian Wells con la estadounidense Lauren Davis antes de anunciar que abandonaba el circuito de manera forzada para tratarse una lesión en el pie derecho que le ha tenido alejada de las pistas durante más de tres meses. Se perdió por completo la gira de tirra batida y descendió al octavo puesto del ranking, pero la pasada semana regresó en Eastbourne a competir, cediendo a las primeras de cambio ante la italiana Camila Giorgi.

Vika, cuyos mejores resultados en Wimbledon son las semifinales que alcanzó en 2011 y 2012, se reencontró con la victoria en Londres después de derrotar en su debut a la croata Mirjana Lucic-Baroni por un marcador de 6-3 y 7-5 tras una hora y treinta y dos minutos de juego en un choque disputado en la Pista 1 del All England Tennis Club. Azarenka tendrá que cruzarse en la siguiente ronda con la serbia Bojana Jovanovski, número 45 del ranking y ante la que se impuso en el único precedente previo entre ambas: Wimbledon 2010 (6-1, 6-4).

Número dos del mundo, a Li Na le costó entrar en acción sobre el verde de Wimbledon. La china sufrió en el arranque de su partido ante la joven polaca Paula Kania, a la que terminó venciendo por un tanteo de 7-5 y 6-2 tras una hora y dieciseis minutos de juego en un choque disputado en la Pista central. Li tendrá que medirse en la siguiente ronda a la austriaca Yvonne Meusburger, número 38 del ranking y a la que nunca se ha enfrentado hasta la fecha.

La jornada nos dejó también la derrota de una de las principales cabeza de serie del cuadro, la estadounidense Sloane Stephens (18), que cayó ante la rusa María Kirilenko por un tanteo de 6-2 y 7-6(6), así como la de la australiana Samantha Stosur (17) ante la belga Yanina Wickmayer por un marcador de 6-3 y 6-4.

La estadounidense Venus Williams, pentacampeona de Wimbledon (2000, 2002, 2008, 2009, 2012), ejerció de verdugo de la española Tita Torró en su debut en Londres, escenario donde el año pasado alcanzó la segunda ronda. La de Villena pagó caro los errores cometidos en los momentos trascendentales de cada set y acabó cediendo por un marcador de 6-4, 4-6, 6-2 tras una hora y cuarenta y seis minutos de juego en un choque disputado en la Pista 2. Se trata de la victoria número 72 para la mayor de las Williams en este escenario, siendo solo superada en la Era Open por Martina Navratilova (120), Chris Evert (96) y Steffi Graf (74).


Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario