martes, 10 de junio de 2014

Falla logra su victoria número 100 del circuito ATP en su debut en Halle

Alejandro Falla logró su victoria No. 100 en el Tour en primera ronda del Gerry Weber Open el martes. El colombiano, actual No. 69 en el Ranking Emirates ATP consiguió 8 saques directos y salvó 5 bolas de break de las seis que concedió para superar por 6-2, 3-6, 6-3 a Lukasz Kubot en una hora y 49 minutos.



Falla se enfrentará en su próximo encuentro a Robin Haase, el cual clavó 13 saques directos para superar a Richard Gasquet, quinto favorito y ganador de dos títulos ATP World Tour en pistas de hierba, en una victoria por 6-4, 6-4 en 70 minutos. Era el primer enfrentamiento de ambos desde las Olimpiadas de Londres 2012. Gasquet se perdió la mayor parte de la temporada de arcilla debido a una lesión de espalda, regresando en Roland Garros (p. ante Verdasco en 3RD).

"He ganado a un muy buen jugador de hierba, que es, por supuesto, un muy buen jugador en general", dijo Haase. "Pero cada encuentro es completamente diferente y tienes que volver a empezar. Espero jugar como hoy, entonces tendré posibilidades de seguir".

Ivo Karlovic rompió una racha de tres partidos consecutivos perdiendo ante Mikhail Youzhny, con su primera victoria sobre el ruso, sexto favorito, por 6-3, 6-4 en 64 minutos. Karlovic, que alcanzó la final del Dusseldorf Open (p. ante Kohlschreiber), golpeó 22 aces y lidera el ATP World Tour en 2014 con 516 aces en 33 encuentros. Karlovic perdió tan solo uno de sus puntos de saque en el segundo set.

El croata se enfrentará a Yen-Hsun Lu, que superó 7-6(2), 6-7(11), 7-6(4) al clasificado Mate Pavic en dos horas y 44 minutos. Pavic logró 21 aces y salvó 10 de 12 puntos de break.

Gael Monfils, que regresó al Top 20 del Ranking Emirates ATP Resta semana tras cerca de dos años de ausencia, se enfrentará a Benjamin Becker más tarde hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario