viernes, 27 de junio de 2014

Djokovic, con caida incluida, vence a Simon y avanza a octavos de Wimbledon

Novak Djokovic tuvo una caída a mitad de camino en la tercera ronda del viernes, pero logró seguir adelante y acceder a la tercera ronda en Wimbledon.

La multitud del court central se quedó en silencio cuando Djokovic se resbaló y cayó sobre su hombro izquierdo en el 30/30, cuando Gilles Simon estaba sirviendo en el 2-3 del tercer set. 



Aunque el primer favorito y campeón 2011 requirió cuatro minutos de tratamiento, se las arregló para recuperar la compostura para vencer a Simon por 6-4, 6-2, 6-4, en dos horas y 12 minutos. 

"Fue un dolor agudo cuando me caí, una caída en mala posición", dijo Djokovic a la BBC. "Sólo esperaba que no hubiera pasado nada con la articulación. Por suerte no hubo daños y pude seguir jugando".

"El músculo estaba bastante adolorido por el impacto, pero estoy contento de pasar. Ahora hay dos días de descanso y voy a tratar de recuperarme".

"Jugué bien, aunque se me cayó el servicio en un par de juegos. Pudo haber sido para cualquiera. En el tercer set seleccioné los tiros adecuados en los momentos importantes".

Djokovic, de 27 años y quien está tratando de ganar su séptimo título de Grand Slam, golpeó 31 tiros ganadores, entre ellos siete aces, contra Simon, quien es actualmente No. 44 en el Ranking ATP Emirates.

El próximo desafío de Djokovic será el lunes contra el cabeza de serie No. 14, Jo-Wilfried Tsonga. Djokovic lidera su serie en el Frente a Frente FedEx ATP por 12-5 y ha ganado los dos enfrentamientos sobre césped, por las semifinales de Wimbledon 2010 y los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Es obvio que si el torneo avanza uno se va a enfrentar a algunos jugadores de mayor categoría, como Tsonga, quien ha sido un habitual en la segunda semana", dijo Djokovic. "Él es un gran jugador en césped. Le encanta la energía del gran estadio y va a ser un gran desafío para ambos".

Tsonga venció al No. 147 del mundo, Jimmy Wang, por 6-2, 6-2, 7-5, con 53 tiros ganadores, incluyendo 15 aces. El francés de 29 años está en la cuarta ronda por quinta vez.

Tsonga admitió: "Estoy muy feliz. Jugué tres buenos partidos. Tengo muchas ganas a este partido contra Novak. Creo que necesito enfrentar a los mejores jugadores. Sé que estoy en buena forma. Estoy jugando bien y quiero dar lo mejor en la pista".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario