sábado, 28 de junio de 2014

Sharapova se muestra indomable ante Riske y avanza a octavos de Wimbledon

María Sharapova se clasificó para los octavos de final de Wimbledon después de imponerse a Alison Riske en dos mangas. La siberiana ha cedido solo siete juegos en su camino, siendo su próxima rival sobre el tapete londinense Kirsten Flipkens o Angelique Kerber.



María Sharapova tenía solo 17 años cuando ganó en Wimbledon su primer Grand Slam. Aquel 3 de julio de 2004 iba a ser la tarjeta de presentación de una tenista que llegó a ser número uno del mundo y mantiene el hambre de éxito a pesar de firmar un currículo envidiable para la mayor parte de sus homólogas. Desde aquel triunfo que aún se recuerda en Londres, María no ha podido inscribir nuevamente su nombre en el palmarés del torneo. Lo tuvo cerca en 2011, pero cayó en la final ante la emergente Petra Kvitova.

Aprovechando el momento dulce por el que atraviesa la siberiana, quiere sumar su nombre a una corta lista de jugadoras que han ganado Roland Garros y Wimbledon la misma temporada.

Londres dio buena cuenta este sábado de que es la ciudad europea donde no está asegurado el verano. La lluvia fue la protagonista principal de una jornada donde todos los focos apuntaban a la Pista Central 
techada, único tapete factible para la práctica del tenis. María Sharapova firmó la única victoria femenina de la jornada al derrotar a la estadounidense Alison Riske por un marcador de 6-3 y 6-0 tras una hora y ocho minutos de juego.

Apenas se juegan tres semanas al año en hierba pero curiosamente el único duelo previo entre Sharapova y Riske tuvo como escenario este tapete (Birmingham 2010). Allí la estadounidense ya hizo set a la rusa, por lo que no sorprendió el arranque de partido de Alison quebrando a las primeras de cambio y haciendo brecha en el marcador (3-1) a base de una derecha contundente desde el fondo de pista. El punto de inflexión llegó en un maratoniano sexto juego que duró diez minutos y donde María logró no solo equilibrar la balanza sino pasar a llevar el dominio de los intercambios. Sharapova enlazó cinco juegos de manera consecutiva hasta hacerse con la primera manga. Cerró el puño pero no levantó el pie del acelerador. María continuó estirando el chicle, llegando a los once juegos seguidos en nómina y cerrando el partido con un 'rosco' a su favor.

Con esta victoria, Sharapova iguala a Arantxa Sánchez Vicario como décima tenista en al historia con más victorias en Wimbledon (41), solamente superada por Virginia Wade (42), Gabriela Sabatini (42), Lindsay Davenport (49), Jana Novotna (50), Serena Williams (72), Venus Williams (73), Steffi Graf (75), Chris Evert (98) y Martina Navratilova (121).

En octavos de final, Sharapova tendrá que encontrarse ahora con la ganadora del duelo que enfrenta a la alemana Angelique Kerber y la belga Kirsten Flipkens.

Marca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario