sábado, 28 de junio de 2014

Robredo vence en cinco sets a Janowicz. Raonic también se suma a octavos de Wimbledon

El español Tommy Robredo, No. 22 del mundo, accedió por primera vez a los octavos de final de Wimbledon, tras vencer por 6-2, 6-4, 6-7(5), 4-6, 6-3 al semifinalista en 2013 Jerzy Janowicz.



Robredo, de 32 años, ganó el 81 por ciento de los puntos con su primer servicio para vencer a un tenista polaco por quinta vez en seis encuentros. En la siguiente ronda enfrentará al No. 4 del mundo, Roger Federer.

El hispano participa en el All England Club por 13° ocasión. Sus mejores resultados habían sido la 3R en 2003, 2009 y 2013.

Otra muestra del poderoso servicio de Milos Raonic ayudó al canadiense a avanzar a la cuarta ronda en Wimbledon el sábado. Raonic, de 23 años, perdió sólo nueve puntos con su saque tras vencer a Lukasz Kubot por 7-6 (2), 7-6 (4), 6-2. 

El partido sufrió un retraso de varias horas debido a las lluvias que comenzaron a a caer tempranamente. En la reanudación, Raonic consiguió la victoria en una hora y 46 minutos, después de haber conseguido 30 aces, llegando a un total de 73 en el torneo. El canadiense no ha perdido un set en su camino a la segunda semana en Wimbledon por primera vez. 

Raonic es el segundo canadiense en la Era Abierta en llegar a la cuarta ronda de Wimbledon, después de Daniel Nestor en 1999 (perdió con Sampras). 

Raonic buscará alcanzar su segundo cuartos de final de Grand Slam cuando se enfrente al vencedor del duelo entre Kei Nishikori y Simone Bolleli, suspendido por falta de luz con el marcador 3-3 en el quinto set. El nativo de Toronto logró sus primeros cuartos en major en el pasado Roland Garros, perdiendo ante Novak Djokovic en esa instancia.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario